lunes 24 de enero de 2022
Tecno y Gaming PlayStation | videojuego | Xbox

Horizon Forbidden West no se podrá actualizar a PS5 si compras el juego de PS4

"Horizon Forbidden West" dio a conocer una noticia que enfureció a varios fanáticos del juego, el cual saldrá el año que viene pero ya se puede reservar.

"Horizon Forbidden West", la secuela del aclamado Horizon Zero Dawn saldrá el próximo 18 de febrero. Sin embargo, cabe señalar que el videojuego de PlayStation 4 no se podrá actualizar en PlayStation 5.

Comprar la versión de PS4 del próximo Horizon no garantizará a los jugadores una versión de PS5 si compran las ediciones estándar y especial, ni tampoco hay forma de pagar una tarifa nominal para actualizar a la edición de PS5. Tienes que desembolsar $80 dólares para comprar la "Edición Deluxe", que agrupa las ediciones de PS4 y PS5, o comprar la versión de PS5 a precio completo a pesar de que ya tienes el juego en PS4.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para man tenerte informado

Embed

Una medida que diferencia muy fuerte a PlayStation de Xbox

Es una decisión frustrante que pone a los jugadores sin PS5 de tener la previsión de cómo jugarán Forbidden West en, digamos, un año, o pagar el doble del precio para tenerlo en ambas generaciones de consolas en el futuro. En cambio en Xbox se usa el concepto de "Dual Entitlement", lo que esencialmente significa que solo necesitas comprar una versión de un juego propio para poder jugarlo en cualquiera de tus consolas que admitan eso.

Leer más ► Tokyo Game Show 2021: cómo será el evento de Xbox

image.png
Una medida que diferencia muy fuerte a PlayStation de Xbox.

Una medida que diferencia muy fuerte a PlayStation de Xbox.

Incluso compañías third-party han ofrecido rutas de actualización gratuitas, aunque algo torpes, en PS5. El problema de la generación cruzada de Horizon no es la primera decisión como esta que toman los superiores de PlayStation (ten en cuenta que estas decisiones no las toman los desarrolladores individuales). Tanto Ghost of Tsushima como Death Stranding Director's Cuts vienen con una tarifa de $9.99 dólares para que los jugadores de PS4 se actualicen a las versiones de PS5 de estos juegos. Pero es el primer juego de PlayStation que tiene un asterisco de $60- $70 dólares adjunto si quieres tenerlo en las dos generaciones.

La filosofía de migración PS4-PS5 de PlayStation carece de la ventaja que es el programa Smart Delivery de Xbox. Las transiciones a la nueva generación en la PS5 han sido torpes desde entonces, ya sea que hayan requerido procesos complicados de varios pasos para transferir las partidas guardadas (Final Fantasy 7 Remake), la pérdida total de las partidas guardadas al actualizar (Yakuza: Like a Dragon y Maneater ) o la falta de transparencia sobre la versión del juego que estás jugando (aunque, afortunadamente, una actualización de la interfaz de usuario de PS5 actualmente en versión beta ayuda a aliviar ese último problema).

Leer más ► Konami informó cuándo saldrá el nuevo eFootball