miércoles 20 de enero de 2021
Tecno y Gaming | videojuegos | juegos | Google

Google Stadia: la plataforma para videojuegos que está de moda

Google Stadia es una aplicación disponible en la nube que le permite a las personas acceder a la información y progreso de sus juegos.

La plataforma Google Stadia es perfecta para todos aquellas personas que disfrutan de jugar en su celular. Esta app le permite a los usuarios acceder a sus videojuegos desde cualquier dispositivo.

Este sistema funciona gracias al almacenamiento de los datos del juego en la nube, con el cual se puede acceder a la información desde ordenadores, teléfonos, tabletas, entre otros. Incluso, con la versión Premiere Edition de Stadia los usuarios pueden conectar sus televisores inteligentes para disfrutar de los juegos.

Esta aplicación ya está disponible en la Play Store, pero existen algunas limitaciones ya que es posible que Stadia o Google Chromecast Ultra aún no estén disponibles en ciertas localidades o regiones, pero si se logra comprobar la disponibilidad, es momento de comenzar a jugar.

image.png
Google Stadia: la plataforma para videojuegos que es tendencia en la nube. 

Google Stadia: la plataforma para videojuegos que es tendencia en la nube.

Consejos para la conexión

Es recomendable contar con una velocidad en la conexión a Internet de al menos 10 megabits por segundo Mbps, ya que de otro modo el funcionamiento de la aplicación puede ser un poco limitado, o los juegos podrían durar mucho en descargar los datos de la nube.

Para conseguir la mejor conexión a internet posible, se recomienda utilizar un Chromecast Ultra conectado al router con un cable Ethernet, aunque el Chromecast Ultra se puede conectar por conexión wifi, la utilización del cable brindará una conexión más estable.

En caso de que estés conectado por la red wifi, asegúrate de que no haya ningún otro video reproduciéndose o alguna función ejecutándose en otro dispositivo, ya que esto podría reducir la velocidad de la conexión y dificultar la descarga de los datos.

Leer más: Amazon comprará su propia flota de aviones

Estos son algunos de los trucos que se pueden se pueden emplear para mejorar la conectividad en caso de que se presenten problemas, considerando que el almacenamiento en nube requiere de buena conexión, en especial para descarga datos de videojuegos de un dispositivo a otro.

Múltiples juegos disponibles al instante y en diferentes dispositivos

Los juegos online han cobrado un nuevo sentido, ya no se requiere pasar datos de la memoria de un dispositivo a otro para disponer de los videojuegos en varios equipos a la vez, sino que ahora simplemente los datos se cargan a la nube.

image.png
Google Stadia permite múltiples juegos disponibles al instante y en diferentes dispositivos.

Google Stadia permite múltiples juegos disponibles al instante y en diferentes dispositivos.

De esta manera, el usuario puede jugar en cualquier de sus dispositivos, sin perder el progreso ni los avances en los juegos. Así, es posible seleccionar el equipo que se hace más cómodo para jugar dependiendo de donde se encuentre el jugador.

La disposición de Google Stadia en Google Play permite que esta aplicación pueda descargarse en todos los dispositivos para sincronizar los juegos y poder acceder a ellos desde cualquiera de los equipos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo único que se requiere es tener una buena conexión a internet para lograr que los datos del juego se descarguen, y que a su vez se suban en la nube a medida que el usuario progresa en el mismo, para que el avance se encuentre disponible es los demás dispositivos.

Cómo unirse a Google Stadia

Muchas de las plataformas de juegos disponibles son un poco complejas de usar y muestran algunas restricciones de acceso, dependiendo de las condiciones establecidas por el desarrollador. En el caso de Google Stadia, solo se necesitan las pantallas y mandos con los que cuenta el usuario.

Esto quiere decir que no se requiere de ninguna invitación y mucho menos de un hardware especial para comenzar a utilizar esta app y disfrutar de los diferentes juegos, sino que únicamente se debe establecer la conexión con los dispositivos disponibles.

image.png
Cómo unirse a Google Stadia.

Cómo unirse a Google Stadia.

Con Stadia Store, además de utilizar los juegos que ya están disponibles, se pueden explorar nuevos videojuegos para divertirse al máximo, siempre y cuando se tenga conexión a internet, bien sea por cable directo o por conexión Wifi.

Cómo conseguir juegos gratis con Stadia Pro

Otra de las opciones es acceder a la versión Stadia Pro, con la cual el usuario podrá conseguir juegos gratuitos durante todo el año, los cuales se actualizan constantemente para evitar que los juegos repetidos representen un problema y el usuario se aburra de los mismos.

Según informó Bolavip, los usuarios de Google Stadia Pro tendrán descuentos exclusivos en algunos juegos disponibles únicamente para quienes optan por esta versión, lo que les proporciona algo de exclusividad en la plataforma al realizar la suscripción.

Leer más: Telegram no es tan privado como pensás: la función de "personas cercanas" podría revelar tu ubicación

Otra de las ventajas de esta plataforma de juegos en la nube, es que cuentan con un sonido envolvente 5.1 y una resolución de hasta 4k, lo que genera que el usuario sienta la sensación de inmersión que tanto se busca con los desarrollos tecnológicos actuales.

De este modo será posible que los jugadores disfruten las sensaciones en cualquiera de los dispositivos disponibles, gracias al almacenamiento de los datos de los juegos en la nube.