miércoles 27 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Google | YouTube |

Google Play Music deja de funcionar definitivamente

La app de música en streaming tendrá un periodo de transición durante el cual los usuarios podrán transferir sus datos a YouTube Music.

La aplicación del servicio de 'streaming' de música Google Play Música ha dejado de funcionar definitivamente, y ahora informa en su página web de que no está disponible y solamente permite a los usuarios que descarguen sus bibliotecas y las transfieran a su sucesor, YouTube Música.

Google Play Music.jpg
Google Play Music

Google Play Music

Para facilitar la transición entre ambos servicios, Google puso a disposición de los usuarios una herramienta que facilita exportar todos los datos de las cuentas de Play Música a YouTube Música, desde listas de reproducción hasta el historial.

De esta manera, se inicia un periodo de transición en el que irá redirigiendo a sus usuarios hacia la nueva plataforma de YouTube Music en la que podrán mantener todos sus datos intactos, no solo en lo que a gustos musicales, playlists y demás información se refiere, sino sobre todo a la música que almacenamos en la nube y que podemos disfrutar allá donde vayamos sin necesidad de tener una suscripción premium en la plataforma.

Google Play Musica y YouTube Music.jpg
Las cuentas de Google Play Music pasará a YouTube Music

Las cuentas de Google Play Music pasará a YouTube Music

El cierre definitivo de Google Play Music será en diciembre, por lo que éste es un periodo de transición durante el cual los usuarios podrán transferir sus datos.

De acuerdo con Google, esto es lo que debes saber sobre la transferencia de tu música favorita:

La biblioteca de Google Play Music contiene:

  • Canciones que compraste y subiste
  • Listas de reproducción y muchas de tus estaciones
  • Álbumes y las canciones de tu biblioteca
  • Canciones que te gustan y no te gustan (es decir, las que marcaste con “Me gusta” o “No me gusta”)
  • Datos de facturación de tu suscripción (si tienes una suscripción a Google Play Música vigente).

Si tienes vigente una suscripción de Google Play Music está se igualará a la de YouTube Music Premium o YouTube Premium, de acuerdo al nivel de beneficios de tu suscripción actual.

https://twitter.com/GooglePlayMusic/status/1290666811038420998

El cierre de la aplicación llega apenas una semana después de que Google Play Música dejase de permitir las compras de música a los usuarios de su aplicación.

Asimismo, recientemente se ha dado a conocer que los niños menores de 13 años que sean miembros de un plan familiar no podrán acceder a la biblioteca de música que tengan guardada en el servicio de música en 'streaming' Google Play Música cuando cambien a la plataforma YouTube Music.

Temas