sábado 16 de octubre de 2021
Tecno y Gaming Epic Games | Google | Fortnite

Google demanda a Epic Games por ofrecer varias opciones de pago

Google le puso más problemas al "Fortnite" acusando a Epic Games de evadir el Acuerdo de Distribución de Desarrolladores (DDA) de Google Play.

Google decidió demandar a los desarrolladores de Epic Games por dar varias alternativas de pago en el Battle Royale, el mismo argumento que Apple aplicó en su juicio contra Epic hace unos meses.

Google acusa a Epic Games de evadir el Acuerdo de Distribución de Desarrolladores (DDA) de Google Play por ofrecer métodos de pago alternativos al establecido por la tienda de aplicaciones en las compras integradas de Fortnite. Esta práctica hace que la recaudación sea mayor para Epic Games mientras Google se mantiene al margen del flujo del dinero de los usuarios.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Google demanda a Epic Games por ofrecer alternativas de pago.

Google demanda a Epic Games por ofrecer alternativas de pago.

La demanda de Google podría llegar a buen puerto luego de que la justicia ordenara a Epic Games pagar una indemnización para compensar la pérdida de ingresos a la que Apple tenía derecho. “Los usuarios que descargaron la versión que no respetaba el acuerdo antes que fuese retirada de Google Play todavía pueden seguir usando el sistema de pagos de Epic para hacer compras integradas, permitiendo que Epic siga evadiendo el pago de las comisiones acordadas con Google”, reza la demanda.

Google reconoce la libertad de Epic Games en distribuirse en catálogos alternativos de apps para Android; no obstante, si el juego quiere estar en Google Play, la compañía debe respetar las normativas de la tienda de la gran G.

Leer más ►Sony actualiza el software para la PlayStation 5

Epic Games hará una película de Fortnite

La película de Fornite busca expandir sus contenidos a través de otras plataformas, la cual será una nueva división de entretenimiento del videojuego y además, podría ayudar a la empresa a ayudar a superar el bache económico que tienen al no llegar a un acuerdo con Apple y Google. Para esto, Epic Games contrataron a tres de los mejores empleados de Lucas Film, el ex vicepresidente de producción física del estudio cinematográfico, Jason McGatlin. También Lynn Bartsch, directora de asuntos comerciales y Chris Furia, vicepresidente de finanzas de producción.

image.png
Epic Games hará una película de Fortnite.

Epic Games hará una película de Fortnite.

McGatlin ahora se desempeña como presidente de la división de proyectos especiales de Epic Games y será el encargado de crear el contenido para la pantalla grande.

Epic Games está estudiando la posibilidad de lanzar una división de entretenimiento centrada en la programación de vídeos con guiones”, señala un reporte. “El fabricante del exitoso videojuego Fortnite busca diversificarse en medio de batallas legales con Apple y Google que han perjudicado su capacidad de expansión en el mercado móvil”, agrega.

Leer más ►Battlefield 2042: cómo será el nuevo modo Hazard Zone