martes 27 de julio de 2021
Tecno y Gaming Apple | mercado |

Europa investiga a Apple por posible monopolio en el mercado del streaming de música

La Comisión Europea tiene una investigación en marcha para determinar si Apple violó la libre competencia en el mercado de la música. La firma de la manzana está acusada de distorsionar el servicio dentro de la App Store.

Apple vuelve a estar en todas las noticias al ser nuevamente investigada por infringir normas antimonopolio.La Comisión Europea inició una investigación para determinar si el gigante tecnológico estadounidense está utilizando su posición dominante para elevar el precio del servicio de música que ofrecen los competidores de Apple Music.

Los reguladores de la Unión Europea consideran que Apple tiene una posición dominante en el mercado porque la única forma que tienen los usuarios de un iPhone o un iPad para descargarse aplicaciones de música en línea, como por ejemplo Spotify -que fue quien interpuso la denuncia- es a través de su propia tienda, el App Store.

image.png
Apple vuelve a estar nuevamente bajo la lupa. 

Apple vuelve a estar nuevamente bajo la lupa.

Leer más ► Asistente de Google: actualización importante para reconocer mejor los nombres y las conversaciones

Perjuicio de los usuarios

Según informa el sitio web TN Tecno, empresas como Spotify, dijo la CE, terminan trasladando esa comisión a los usuarios, que deben pagar un precio superior al plan de suscripción que ofrece Apple a través Apple Music, la propia aplicación que viene instalada por defecto en sus teléfonos y tablets.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de apple (@apple)

Además, Apple impide a sus competidores avisar a los potenciales clientes que tienen formas alternativas al App Store para poder comprar sus servicios.

Leer más ► Vuelven a crecer las ventas de smartphones: Sin LG, con Huawei en retroceso y Xiaomi creciendo sin freno

Qué dijo la Comisión Europea

“Nuestra conclusión preliminar es que Apple es un guardián de los usuarios de iPhone y iPad a través de la App Store”, afirmó la vicepresidenta de la CE y responsable de Competencia, Margrethe Vetager.

image.png
Apple beneficiaría a sus aplicaciones y música antes que las del resto.

Apple beneficiaría a sus aplicaciones y música antes que las del resto.

“Estableciendo reglas estrictas en el App Store que ofrecen una desventaja a los competidores de los servicios de música en línea, Apple priva a los usuarios de opciones de música en streaming más baratas y distorsiona la competencia”, concluyó Vestager.

Leer más ► WhatsApp: los cinco grandes cambios que llegarán a la aplicación en el 2021

Apple deberá responder ahora a las objeciones que le planteó la Comisión, en un caso que podría acabar con una multa, si bien la apertura de una investigación no prejuzga el resultado final de la misma. La compañía liderada por Tim Cook, por ahora, no realizó declaraciones respecto a esta acusación de la Unión Europea.

Multimillonaria multa de Rusia a Apple por monopolio

Rusia, a través de su regulador gubernamental, multó a la compañía de Tim Cook con más de 12 millones de dólares. Apple está acusada de "abuso de posición dominante” en el mercado luego de darle una supuesta preferencia a sus aplicaciones antes que las de terceros en iOS.

image.png
Rusia vuelve a protagonizar una pelea con un gigante tecnológico.

Rusia vuelve a protagonizar una pelea con un gigante tecnológico.

“Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS”, afirmó la agencia federal antimonopolio rusa (FAS) en un comunicado. El regulador precisó que al gigante estadounidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares), al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab por violar la legislación antimonopolio.

Leer más ►

Temas