viernes 14 de enero de 2022
Tecno y Gaming PlayStation |

Cómo es la Game Boy Advance que corre juegos de PlayStation

Una Game Boy Advance fue intervenida por un hacker para poder usar juegos de otras plataformas, como títulos de la consola SNES.

Un hacker logró que una Game Boy Advance corra videojuegos de PlayStation y compartió su impresionante invento en las redes sociales, sorprendiendo a más de un gamer.

El hacker que protagoniza esta intervención es Rodrigo Alfonso, que en su canal de YouTube publicó el video que demuestra su hazaña, delicia para muchos amantes de los videogames, especialmente de las variantes retro. El muchacho no sólo consiguió que su Game Boy Advance corra jueguitos de PlayStation (recordemos que Sony y Nintendo son competidores) sino también entregas de las consolas SNES y Genesis.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Siguiendo el repaso del portal Gizmodo, el truco de este hack reside en el uso de un cartucho personalizado. En términos técnicos, lo que hizo es ejecutar los juegos en un sistema separado. Ese componente que se coloca en la consolita de Nintendo cuenta con una mini-computadora Raspberry Pi 3 que ejecuta un emulador y transmite video a través de un puerto.

Embed

Leer más ►India pondrá normas para regular a Facebook y Twitter

Amén de ciertas limitaciones en el traspaso entre una y otra plataforma, los resultados son en su mayoría excelentes. Los juegos corren mayormente sin problemas, al menos en la demostración publicada por Alfonso en YouTube.

“El software transmite juegos desde una Raspberry Pi a una Game Boy Advance, a través de su puerto de enlace. El video y el audio se comprimen y envían en tiempo real a la Game Boy, mientras que este último responde con su entrada actual, lo que permite jugar juegos de cualquier plataforma utilizando el GBA”, explicó el hacker.

Leer más ►Spotify pasó a tener la banda sonora de las películas y series de Netflix

¿Esto se puede hacer en casa?

Embed

Alfonso también ha compartido un vídeo de cómo se construyó todo, y el código personalizado necesario para ejecutar juegos de PlayStation en la GBA está disponible para descargar en su página de GitHub. Y aunque el cartucho personalizado funcione en una Game Boy Advance no modificada, la GBA que se muestra en estos videos tiene dos modificaciones: una pantalla LCD retroiluminada y un hardware adicional que en realidad acelera la CPU de la consola de mano para aumentar la velocidad de datos a través del puerto de enlace, mejorando la frecuencia de imagen transmitida y su jugabilidad.

Leer más ►Free Fire: llegó la agenda semanal, del 24 al 30 de noviembre

Temas