lunes 25 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Samsung |

Así ve la casa del futuro Samsung: heladeras modulares y robots que ayudan en las tareas

Samsung inició enero con muchas novedades y aprovechó el CES 2021 para presentar nuevos electrodomésticos que utilizan la inteligencia artificial para simplificar la vida de las personas.

Samsung, conocida firma de tecnología nacida en Corea del Sur en 1938, está iniciando el 2021 con muchísimas novedades. Enero fue estreno de nuevos televisores para la firma y, en el marco de CES, presentó su renovada línea de heladeras inteligentes y un robot aspiradora que no vas a poder creer. El eje está puesto en la vida cotidiana, con soluciones para el hogar, el trabajo, los cuidados de la salud y el ocio.

image.png

Leer más: Twitter le cerró la cuenta a Donald Trump y estallaron los memes en las redes

Heladeras modulares

Según informa el sitio web Infobae, en este primer día de la feria, Samsung presentó una nueva categoría de electrodomésticos de cocina modernos e innovadores. Se trata de la línea Bespoke, que le permite a los consumidores personalizar el color, el material y el tipo de su heladera, para que combine con el resto de los elementos del entorno.

image.png

En esta línea se ofrecen paneles de colores intercambiables para el exterior de la heladera. Viene en tono azul, champagne, blanco, gris y rosa. FlexZone y Flex Crisper permiten un almacenamiento interior personalizable y diferentes modos de temperatura según los alimentos que se guarden. Además tienen un diseño modular.

Leer más: Pulseras inteligentes: OnePlus presenta su primera versión deportiva con autonomía de 14 días

Además presentó novedades dentro de Family Hub, su línea de heladeras inteligentes que le permiten al usuario saber qué ingredientes tiene con la pantalla View Inside. A partir de eso puede elegir recetas, hacer listas y hasta compras. Todo desde el display de la heladera.

La nueva línea Family Hub: heladeras que ofrecen recetas

Desde la pantalla de inicio del display de Family Hub hay un menú con varias opciones. Allí se pueden mostrar fotos, videos, notas o incluir el calendario para tener a mano todos los compromisos de la agenda. A su vez, la pantalla se puede utilizar para reproducir la pantalla del celular o del smart TV. La línea Family Hub es compatible con Nest, Ring y el asistente virtual de Samsung, Bixby.

image.png

La tecnología SmartThings Cooking ofrece un planificador automático de comidas basado en las necesidades y preferencias del usuario, gracias al poder de la inteligencia artificial. Se pueden comprar ingrediente, elegir o enviar recentas para dispositivos Samsung conectados, desde un mismo espacio.

Leer más: Telegram es uno de los grandes beneficiados por los cambios de políticas de WhatsApp

La compañía también presentó sus nuevos lavarropas inteligentes que sugiere ciclos de lavdo y ofrece consejos sobre la aplicación SmartThings. La función MultiControl permite controlar, de forma conjunta, la lavadora y la secadora; en tanto que la opción OptiWash calcula la cantidad óptima de agua y detergente.

Aspiradora que esquiva objetos y un robot que ayuda a poner la mesa

La aspiradora inteligente JetBot90 AI + utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar elementos y decidir cómo moverse para limpiar la casa sin tropiezos. JetBot90 AI + utiliza sensores LiDAR y 3D para evitar cables y pequeños objetos.

image.png

Es capaz de remover la suciedad incluso de los rincones. Además, la aspiradora funciona como una cámara de seguridad, ya que el usuario puede supervisar qué sucede en el hogar cuando no está a través de la aplicación SmartThings.

Leer más: Apple tiene planes para dos celulares plegables que llegarían en 2022

Samsung también tiene una línea de robots para el hogar como Bot Handy, un modelo que reconoce y recoge objetos, y que está pensado para que ayude en el hogar. Potenciado por inteligencia artificial, es capaz diferenciar entre un vaso de vidrio y un plato de cerámica, por ejemplo y responder al usuario cuando lo consulte al respecto. Así puede hacer actividades como guardar alimentos o poner la mesa.

image.png

Esta nueva propuesta se suma a la última versión de Bot Care, un robot que la empresa presentó por primera vez en 2019. Es capaz de reconocer y comprender los comportamientos del usuario para así convertirse en un compañero dentro del hogar. El sistema reconoce hábitos, horarios del usuario para poder ofrecerle un acompañamiento personalizado.

Temas