martes 19 de octubre de 2021
Tecno y Gaming

Así podés convertir tu viejo teléfono celular en una cámara de seguridad

Poder monitorear nuestro hogar mientras no estamos es mucho más fácil de lo que se puede pensar. Ahora, una app gratuita para Android permite dar un nuevo uso a cualquier smartphone antiguo.

El rendimiento y la vida útil en general de los teléfonos celulares comienza a flaquear a partir de los 18 meses de uso, según lo establece el concepto de obsolescencia programada. Si quizás tu Android comienza a ponerse muy lento, tiene golpes o carece de almacenamiento, sí es posible reutilizarlo usar para una función sencilla y básica que le dará una vida nueva.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En caso de instalarle una aplicación dedicada, con su respectiva configuración, incluso hasta podría servir como cámara de seguridad para el hogar que funcione las 24 horas, con detección de movimiento y que avise cuando capte una presencia indeseada. En un principio, el teléfono inteligente debe ser capaz de hacer fotos y también video; además de que resulta imprescindible que tenga conexión a internet. Luego, como de costumbre, habrá que configurar el equipo.

Restablecer los valores de fábrica del dispositivo

Para darle una vida nueva al teléfono, es importante eliminar esas aplicaciones y contenidos instalados de fábrica. Así te asegurarás que el aparato rendirá al máximo de sus capacidades.

image.png

Según informa el sitio web Clarín, para hacerlo hay que ir a los ajustes generales, a las opciones del sistema, y desde ahí a la función de restablecer el teléfono, volver al estado de fábrica o borrar contenidos y configuración, según la marca y modelo.

Leer más ► De las 10 empresas más valiosas del mundo, 8 son gigantes tecnológicos

Una vez eliminada toda la información almacenada en el equipo, habrá que comenzar la puesta a punto del dispositivo móvil como si lo acabaras de comprar.

Instalar la app de cámara de seguridad

Alfred es la aplicación que reúne todas las funciones para llevar tu viejo teléfono a otro nivel, como cámara para monitorizar un bebé, por ejemplo. Una vez instalada , te será muy fácil configurarla para que sea el ojo que vigilará tu casa. La aplicación es capaz de transmitir la imagen las 24 horas y el usuario puede verlo desde el celular actual, a través de internet.

image.png

También tiene detección de intrusos, filtro de poca iluminación, posibilidad de hablar a través del altavoz del móvil que vigila y también de escuchar lo que está pasando en casa a través del micrófono del dispositivo.

Leer más ► Instagram decidió pausar el desarrollo de su variante para jóvenes menores de 13 años

Por último, solo bastará con configurar el renovado teléfono ya como cámara vigilancia en el lugar donde creas que tiene mejor ángulo de visión, sin dejarlo a la vista de todos. Eso sí, no hay que olvidar de tenerlo siempre enchufado a la electricidad y conectado en la red wifi del hogar.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas para ver en familia

Embed