domingo 16 de enero de 2022
Tecno y Gaming Apple | iPhone |

Apple quita del mercado a miles de unidades de iPhone 12 por una particular falla

Apple anunció recientemente que hará un "recall" de su modelo iPhone 12 por un defecto en los parlantes del dispositivo. El porcentaje de unidades afectadas "es mínimo".

Apple anunció una movida que en diversos sectores de la industria se conoce como “recall”, la retirada de un producto debido a una falla para su debida compostura. En este caso, los afectados son los smartphones iPhone 12 y iPhone 12 Pro. El fabricante californiano dijo que el problema involucra a un “porcentaje pequeño” de unidades.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por qué Apple retira del mercado unidades de iPhone 12

La compañía con sede central en Cupertino, California, explicó que algunos iPhone 12 y 12 Pro tienen una falla en el parlante, que no emite sonido durante las llamadas. Los modelos que tienen ese inconveniente, explicaron, son elegibles para esta retirada y serán reparados sin cargo.

image.png

Los dueños de celulares con fallas en el altavoz deben llevar sus equipos a centros de reparación autorizados o contactarse con el soporte de Apple para que representantes de la empresa retiren la unidad afectada en domicilio. Antes de eso, el fabricante recomienda a los usuarios hacer una copia de seguridad de los datos en iCloud o en forma local.

Leer más ► Instagram estudia añadir la opción de música en las publicaciones del feed

Según informa el sitio web TN Tecno, no se ha registrado este error en los dos modelos restantes de la serie, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max.

Una excepción en el “recall” de Apple

En su comunicado, la empresa estadounidense aclaró que si el iPhone que tiene fallas en el parlante además presenta otro inconveniente (por ejemplo, la pantalla rota) esa unidad no será elegible para la reparación gratuita. En esos casos, el problema deberá ser remediado en forma separada.

image.png

Tal como recuerda el sitio Phone Arena, las excepciones de Apple en los “recall” fueron problemáticas en el pasado. En 2018, cuando los iPhone tuvieron fallas en las baterías (aquello que se conoció como #batterygate) un cliente en el Reino Unido envió su celular para el recambio ofrecido por el fabricante, pero le dijeron que no actualizarían el componente si antes no se arreglaba una abolladura en la carcasa del teléfono, reparación con un costo cercano a los 270 dólares.

Leer más ► Así es DogPhone: el dispositivo que pronto permitirá que realices videollamadas con tu mascota

Apple comenzará a vender oficialmente las piezas de iPhone para que cualquiera pueda repararlos

Este miércoles 17 de noviembre Apple anunció que sus clientes podrán comprar las partes que necesiten para arreglar sus gadgets ellos mismos, sin tener que acudir a la tienda y dejarlos en manos de técnicos por algunos días. Sería la primera vez que Apple, conocida por su severidad en la protección de propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, en poner a disposición de las personas sus piezas y herramientas.

image.png

Según informa el sitio web Infobae, “Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta”, señaló en un comunicado Jeff Williams, jefe de operaciones de la compañía.

Leer más ► Motorola lanzó el nuevo Moto G200: en el corazón de la gama media, pero con lo último de Snapdragon

Por el momento, los primeros elementos de reparaciones de la empresa que estarán disponibles para los usuarios serán:

-iPhone 12 (modelo lanzado el 2020)

-iPhone 13 (modelo lanzado este 2021)

image.png

Las piezas y herramientas de ambos podrán comenzarse a comprar a inicios del 2022 en Estados Unidos, y posteriormente, a lo largo de ese año llegarán a otros países en donde la franquicia tiene presencia. Luego de que los kits de reparación para iPhone hayan terminado de aparcar en sus tiendas, llegarán las herramientas de compostura para las computadoras Mac equipadas con chips M1 (procesadores de fábrica Apple).

Temas