domingo 16 de enero de 2022
Tecno y Gaming Apple | Watch | iPhone

Apple está desarrollando una función para iPhone y Watch capaz de detectar accidentes de tránsito

Apple está trabajando en su nueva herramienta que estará disponible en los dispositivos iPhone y Watch. Es producto de un estudio previo entre los sacudones de los teléfonos y las posteriores llamadas al servicio de emergencia 911.

Apple trabaja en una nueva función destinada a celulares iPhone y relojes Apple Watch que detecta accidentes de tráfico en los que se vean involucrados sus usuarios y llama al teléfono de Emergencias de forma automática para poder alertar sobre ello.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Utilizar los sensores de los dispositivos para determinar un accidente

Según un informe realizado por The Wall Street Journal, la compañía pretende lanzar este servicio, que recibe el nombre de Crash Detection, el próximo 2022 tanto para sus smartphones como para sus relojes inteligentes. Para detectar los accidentes automovilísticos, esta función se centra en unos sensores específicos, como un acelerómetro, que miden la velocidad a la que se mueven los dispositivos móviles. Con este instrumento de medición se podría detectar el momento en que el usuario choca y se produce el siniestro.

image.png

Según documentos revisados por ese medio, la marca habría estado trabajando en esta función de seguridad en los últimos años y lo ha hecho a partir de datos compartidos de forma anónima por usuarios tanto de iPhone como de Apple Watch. Estos informes revelan que los productos de Apple registraron más de 10 millones de impactos sospechosos de vehículos junto a más 50.000 llamadas telefónicas al número de Emergencias. Teniendo en cuenta que estos avisos se suelen dar si los accidentes son de gravedad, esta función podría suponer un avance en materia de seguridad ciudadana.

Leer más ► WhatsApp estrena un editor de fotos en su variante web y vista previa de enlaces

Apple ya cuenta con un servicio similar a Crash Detection en los modelos más recientes de Apple Watch, como Apple Watch SE y Apple Watch Series 4. Estos dispositivos detectan caídas y permiten contactar de manera automática con servicios de emergencia en el caso de que el usuario se encuentre en peligro. Asimismo, Google introdujo una función similar para sus terminales Pixel 3 y modelos posteriores. Estos incluyen una aplicación llamada Seguridad Personal (Personal Safety, en inglés) que ayuda al usuario a saber cómo reaccionar en caso de emergencia y le ofrece la posibilidad contactar con servicios de urgencias.

Apple presentó un paño de limpieza para notebooks y se armó la polémica por su altísimo precio

ayer sus nuevas notebooks, las MacBook Pro con procesadores M1 Max y M1 Pro: son equipos que renuevan el compromiso de la compañía de dejar de usar procesadores Intel para usar otros de diseño propio, basados en el trabajo que hizo con el cerebro electrónico del iPhone y el iPad. Tienen un precio de 2000 dólares en adelante.También presentó unos auriculares inalámbricos nuevos: los AirPods de tercera generación, con mejoras en la autonomía y la inclusión de audio envolvente. Tienen un precio en Estados Unidos de 179 dólares.

image.png

En ambos casos, fueron anuncios muy bien recibidos por la comunidad de usuarios de la compañía, ya que ofrecen mejoras sensibles (más autonomía para los auriculares, por ejemplo, o computadoras portátiles con múltiples puertos de conexión). Pero no sucedió lo mismo con su paño de limpieza, o gamuza para polvo, que tiene un valor de 20 dólares en Estados Unidos, muy por encima de lo que sale un trapito genérico de igual calidad y funcionalidad (aunque no tendrá el logo de Apple en él).

Leer más ► CyberMonday 2021: historial de precios, el sitio ideal para confirmar si los descuentos son reales

Según explica la compañía, “hecho de un material suave y no abrasivo, el paño de limpieza deja impolutas las pantallas de todos los dispositivos Apple, incluidas las de vidrio nanotexturizado.” Según informa el sitio web La Nación, el del pañito para limpiar de polvo a la computadora hace recordar a las rueditas que Apple vende para el gabinete de su Mac Pro, que presentó en abril de 2020 por 699 dólares.