jueves 19 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Apple |

Apple comenzará a vender oficialmente las piezas de iPhone para que cualquiera pueda repararlos

Apple da un giro en su política de repuestos y venderá oficialmente las piezas para que se puedan reparar, en un principio, modelos de iPhone y Mac.

Ahora los usuarios de Apple que tengan fallas con sus teléfonos iPhone y computadoras Mac, podrán arreglarlos desde su casa, gracias a que el gigante tecnológico venderá las piezas y herramientas específicas para su reparación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La primera vez que Apple realiza este tipo de acciones

Este miércoles 17 de noviembre Apple anunció que sus clientes podrán comprar las partes que necesiten para arreglar sus gadgets ellos mismos, sin tener que acudir a la tienda y dejarlos en manos de técnicos por algunos días. Sería la primera vez que Apple, conocida por su severidad en la protección de propiedad intelectual de sus diseños y tecnologías, en poner a disposición de las personas sus piezas y herramientas.

image.png

Según informa el sitio web Infobae, “Tener un mayor acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a nuestros clientes más opciones para reparar sus dispositivos cuando les haga falta”, señaló en un comunicado Jeff Williams, jefe de operaciones de la compañía.

Leer más ► Motorola lanzó el nuevo Moto G200: en el corazón de la gama media, pero con lo último de Snapdragon

Por el momento, los primeros elementos de reparaciones de la empresa que estarán disponibles para los usuarios serán:

-iPhone 12 (modelo lanzado el 2020)

-iPhone 13 (modelo lanzado este 2021)

image.png

Las piezas y herramientas de ambos podrán comenzarse a comprar a inicios del 2022 en Estados Unidos, y posteriormente, a lo largo de ese año llegarán a otros países en donde la franquicia tiene presencia. Luego de que los kits de reparación para iPhone hayan terminado de aparcar en sus tiendas, llegarán las herramientas de compostura para las computadoras Mac equipadas con chips M1 (procesadores de fábrica Apple).

Los primeros repuestos serán los más esenciales

Al inicio, las más de 200 piezas y herramientas que se ofrezcan estarán relacionadas con reparaciones habituales entre los usuarios de Apple, esto quiere decir que estarán enfocadas a fallas con la pantalla, batería y cámara, aunque más adelante se espera que añadan las reparaciones de otras partes.

image.png

“Los clientes se sumarán a los más de 5,000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple y los 2,800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales”, señaló la marca n su comunicado.

Según la compañía, las reparaciones de autoservicio están pensadas para que personas con los conocimientos técnicos y experiencia reparen dispositivos electrónicos. Asimismo, la empresa señaló que quienes devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento en su próxima compra.

Leer más ► Motorola presentó a nivel mundial sus nuevos smartphones gama media: Moto G71, G51, G41 y G31

Aunque estará habilitado el autoservicio, los clientes de Apple que no deseen reparar sus dispositivos por cuenta propia, podrán seguir acudiendo a los profesionales del servicio técnico de la marca que tiene una red global de más de 5 mil proveedores.

Temas