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Amazon impactó a todos con su nueva política: podés pedir que te devuelvan el dinero y quedarte con el producto

Amazon está viendo cómo implementar un nuevo sistema de devolución, el cual dejará que los usuarios mantengan ciertos productos.

Sin lugar a dudas, la empresa que lidera el comercio electrónico es Amazon. Esta compañía suele brindarle a los clientes una muy grata experiencia, sin embargo, su política de devoluciones suele ser un verdadero dolor de cabeza. En múltiples ocasiones, este problema ha terminado en estafas millonarias.

Ahora,la empresa dirigida por Jeff Bezos está permitiendo que sus clientes se queden con los productos que desean devolver con reembolso incluido al considerar las costosas tarifas de envío que implica este proceso.

La lógica es simple. En algunos casos es mucho más barato reembolsar el precio de compra y permitir que se queden con producto, que realizar el trámite de devolución.

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Amazon está viendo cómo implementar un nuevo sistema de devolución que dejará que los usuarios mantengan ciertos productos.

Amazon está viendo cómo implementar un nuevo sistema de devolución que dejará que los usuarios mantengan ciertos productos.

Este nuevo sistema tiene algunas limitantes. Los productos que serían considerados en dicho sistema serían aquellos en los que el costo de devolución se igual o mayor al precio del producto mismo. A su vez, se considerará el historial de compras y devoluciones del cliente, aspecto que se utilizará para evaluar su el usuario es o no apto para entregar a esta modalidad de devolución y reembolso.

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La pandemia de Covid-19 obligó a las compañías a repensar sus mecanismos más tradicionales. "Estamos recibiendo muchas consultas. Este vertical de negocios despegará en los próximos meses", dijo Amit Sharma, director ejecutivo de Narvar, una procesadora de devoluciones de minoristas. Según datos de la empresa, las devoluciones de productos comprados vía e-commerce crecieron en un 70% durante 2020 en los Estados Unidos.

Cabe señalar que las computadoras, los televisores (que no llegan todavía a la Argentina) y dispositivos tecnológicos de costo elevado no están dentro de esta nueva política.

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Amazon tuvo en cuenta esta política luego de varias estafas millonarias. 

Amazon tuvo en cuenta esta política luego de varias estafas millonarias.

Cómo se implantará en Argentina

No solo se puede solicitar la devolución de un producto en Amazon y un reembolso, en el caso de que el cliente no esté satisfecho con la compra, sino que también se puede pedir la devolución de los impuestos, al menos en el caso de la Argentina. Cuando se realiza una compra desde la Argentina, se debe pagar los derechos de importación que cobra Amazon.

En un principio, la compra se debe realizar a través Amazon Global, el servicio de logística de la plataforma. ¿Cómo hacerlo? Cuando se pone el ojo en un producto, debe decir "Envío Internacional elegible para asegurarse así que el producto será enviado vía Amazon Global".

El tiempo de espera es relativamente corto: hay casos en los que, incluso en plena pandemia, los productos llegaron en cinco o diez días.

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Cómo se implantará en Argentina.

Cómo se implantará en Argentina.

Para la devolución de los impuestos, Amazon explica que "el pago de los derechos de importación es responsabilidad del importador y se cobra con base en las leyes del país al que se envían los productos. Las regulaciones aduaneras y las tasas de impuestos que se aplican a ciertos productos pueden cambiar entre la fecha en que se estimaron los impuestos y los aranceles y la fecha de importación al país de destino. La tasa de los aranceles o impuestos suele determinarse por la clasificación de un producto, que puede variar según el país o la región".

Por último, Amazon aclara que si lo que pagó el comprador por derechos de importación superó lo que efectivamente cobró la Aduana, la compañía devuelve lo que sobra.

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