menu
search
Espectáculos Quentin Tarantino |

Quentin Tarantino contó cuál es la única película que no puede mirar porque le causa terror

En un pódcast, Quentin Tarantino habló sobre su fanatismo por Richard Lester, y admitió que no puede ver una de sus cintas porque le da miedo.

Quentin Tarantino nunca escondió su intensa pasión por el cine, y en más de una ocasión ha expresado su amor y admiración por las películas del director Richard Lester. Las producciones de este director han influido en el estilo de Tarantino, y eso se puede ver claramente en algunas de sus obras.

El director de "Pulp Fiction" es un enorme fanático de las cintas "Los tres mosqueteros" (1973), y "Los cuatro mosqueteros" (1974). Tanto le gustaron, que hasta tomó el concepto de dividir una misma historia en dos volúmenes, para posteriormente aplicarlo en "Kill Bill", una de sus producciones más famosas.

Hablando con Paul Scheer y Amy Nicholson, los conductores de "Unspooled", pódcast al que Tarantino había sido invitado, este hizo una llamativa confesión acerca de la última parte de la trilogía de los mosqueteros, que se estrenó 15 años después de las originales, en 1989, y se llamó "El regreso de los mosqueteros".

image.png
Quentin Tarantino siente una gran admiración por Richard Lester, pero nunca fue capaz de ver su última película.

Quentin Tarantino siente una gran admiración por Richard Lester, pero nunca fue capaz de ver su última película.

"Siempre he tenido miedo de ver esa película. Es una de las pocas películas en el planeta que tengo miedo de ver, porque amo las dos películas de los mosqueteros, tanto que sentí que se reunieron por compromiso. Tengo miedo de verla por el alta estima que le tengo a las dos primeras", afirmó el director, y continuó: "No quiero ver una secuela hecha por compromiso de uno de los grandes trabajos de todos los tiempos. Si a la película la hubieran hecho en 1975, la hubiera visto de inmediato".

Tarantino también explicó cuál sería la manera indicada de ver las dos primeras películas de los mosqueteros. Desde su perspectiva, hay que mirarlas juntas, porque su director quería estrenarlas así, a pesar de que luego los productores decidieran cambiar de planes. Ambos filmes están basados en la novela escrita por el autor francés Alexandre Dumas, publicada en julio de 1844.

"Es una pieza de autor como nunca se hizo. Cuenta la historia del libro, pero también tiene su propio punto de vista y no es el mismo que Dumas, que se divierte con los personajes", añadió Tarantino.

image.png

"El regreso de los mosqueteros", de 1989, es la única película que Tarantino no puede ver, porque teme que podría arruinar el aprecio que siente por sus predecesoras.

Más allá de los motivos que Tarantino tiene para no ver la cinta, la realidad es que "El regreso de los mosqueteros" tiene una trágica historia de fondo, ya que durante su caótico rodaje, un colaborador de Lester, Roy Kinnear, sufrió un accidente, y murió como consecuencia de las graves heridas. Este suceso afectó severamente al director, quien se retiró de la dirección tras el estreno de la película.