MUNDO No siempre usaron burka, la vestimenta de las mujeres de Afganistán en los años 70 Los años 70 fueron una época llena de libertades para las mujeres de Afganistán.
Internacionales Por la vuelta del talibán, borraron los rostros de las mujeres de las calles Desde que los talibanes retomaron el poder en Afganistán, creció el temor de los ciudadanos al régimen extremista de este grupo radical del islám, que censura los derechos de las mujeres. Carteles y fotos de mujeres que adornaban las calles de Kabul son borradas por hombres que intentan cubrir su imagen.
Internacionales Talibanes reprimen marchas en varias ciudades donde manifestantes desafían su poder Los manifestantes, que fueron reprimidos violentamente, ondearon la bandera tricolor, viejo emblema negro, rojo y verde, que los islamistas reemplazaron por otra blanca con inscripciones de la fe islámica.
Internacionales Afganistán: Biden promete sacar a todos los estadounidenses El presidente de Estados Unidos le dio a la cadena ABC News la primera entrevista desde que los talibanes tomaron el domingo la capital afgana, y provocaron un éxodo entre los extranjeros y sus aliados afganos.
Tecnología WhatsApp y Facebook bloquean las líneas de los talibanes ante la desesperante situación en Afganistán Facebook y WhatsApp han deshabilitado sus líneas que eran utilizadas por el gobierno talibán, que recientemente tomó el poder de Afganistán. El escenario caótico y las críticas por la inacción llevaron a tal medida.
Internacionales Avanzan las evacuaciones tras la toma de Kabul por parte de los talibanes Diplomáticos y personal extranjeros y afganos que corren peligro por su tarea social o política tratan de abandonar Afganistán a través del aeropuerto de Kabul, único espacio controlado aún por fuerzas internacionales.
Internacionales Trump dijo que la salida de Afganistán es la "mayor vergüenza" de la historia El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había iniciado conversaciones con los talibanes para una salida pacífica de las tropas militares norteamericanas de Afganistán, criticó la retirada que lideró Joe Biden y dijo que "debería haber evacuado primero a los civiles" y no a los soldados.
Internacionales Emiratos Árabes confirmó que acogió al presidente afgano por "razones humanitarias" El desplazado presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó Afganistán el domingo, en coincidencia con la entrada en Kabul de los talibanes. La Cancillería de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó que le dio refugio.
MUNDO Feministas en Barcelona exigen respuesta internacional para mujeres afganas Feministas tomaron las calles para reclamar una respuesta internacional urgente para proteger a las mujeres y niñas afganas.
MUNDO Los Bacha Bazi: los niños prostituidos en Afganistán Cientos de niños son prostituidos en Afganistán por personas poderosas que los utilizan como entretenimiento y para mostrar estatus social.