lunes 9 de diciembre de 2019
Deportes | Superliga |

Rosario Central venció a River en el Monumental después de 22 años

Con gol de Lucas Gamba, el Canalla derrotó al Millonario como visitante, algo que no hacía desde el Apertura 1997. Los de Gallardo no pudieron llegar a la cima.

River no le encontró la vuelta a Rosario Central en la derrota por 1 a 0 en el Monumental, que lo dejó sin el ansiado primer puesto de la Superliga. El gol de la victoria fue de Lucas Gamba, propiciado por un error grosero del defensor Lucas Martínez Quarta, privó a River de quedar como puntero y superar la línea de Lanús y Argentinos, ambos con 25, que cayeron el sábado en sus respectivos partidos.

Leer más► Lavallén: "Le queremos pedir disculpas a la gente porque no les pudimos dar la copa"

Para Rosario Central la victoria en Núñez tuvo un significativo valor, pues además de ser la segunda consecutiva en la Superliga, lo que estabiliza la situación del DT Diego Cocca, le asegura permanecer fuera de la zona de descenso, aún ante una victoria de Aldosivi de Mar del Plata -ocupante de la última plaza- sobre el Gimnasia de Diego Maradona.

River controló la pelota, pero no fue el mismo de otras jornadas. No pudo imponer condiciones por virtudes del rival, bien parado en defensa, pero también por falencias propias.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró en los últimos minutos los pases filtrados necesarios para romper la resistencia de Central, principalmente con Palacios. De La Cruz y "Nacho" Fernández no tuvieron un buen desempeño y River lo sufrió todo el partido.

El comienzo del segundo tiempo marcó el quiebre con el único gol del encuentro. Casco hizo el lateral para Enzo Pérez quien cedió a Martínez Quarta, que intentó un pase pero la presión de Central, lanzado en ataque surgió efecto y un rebote afortunado habilitó a Gamba, quien no perdonó a Armani

El gol "canalla", en la jornada calurosa y matutina, fue un impacto para River que no se recuperó aun con los ingresos de Quintero, Scocco y Pratto.

Para Central es un triunfo vital en su lucha por mantenerse en la categoría en un terreno que generalmente le es esquivo. Su victoria anterior se produjo en el torneo Apertura 1997, por 3 a 1.

Para River, la Superliga continúa siendo compleja. De local ya sufrió la tercera caída después de Talleres de Córdoba (1-0) y Vélez (2-1).

Ahora, Boca Juniors (24) tiene la gran chance de terminar la fecha como nuevo líder del torneo en caso de vencer esta noche a Vélez Sarsfield en el partido que jugarán en el estadio José Amalfitani de Liniers desde las 20.

Embed