menu
search
Deportes Superliga |

Boca consultó por Paolo Guerrero y está dispuesto a negociar

El delantero peruano es el refuerzo a traer que prometen los sectores políticos del Xeneixe y que buscarán a partir del 8 de diciembre.

El clima eleccionario en Boca puso de acuerdo a todos los frentes en algo: que Paolo Guerrero sea jugador del Xeneixe a partir del año próximo. Desde el sector de Daniel Angelici y del de Jorge Amor Ameal, escudado por Juan Román Riquelme como candidato a vice segundo, todos coinciden en que el peruano debe ponerse la camiseta Azul y Oro a partir del 2020.

Leer más► Con un golazo, Dybala le dio el triunfo a la Juventus y la clasificación

Embed

El interés es concreto y ya se han hecho llamados y averiguaciones para conocer la cotización del delantero de gran carrera en el fútbol brasileño. Si bien Guerrero está cerca de llegar a los 36 años, sigue siendo un jugador de una jerarquía mayor a la media e Inter de Porto Alegre se desprendería de él por una buena suma de dinero.

Lo que el equipo donde también milita Andrés D’Alessandro pretende es recibir la suma de 4,5 millones de dólares, es decir, que se pague lo acordado con el jugador como cláusula de rescisión. El sueldo del peruano, que tampoco parece asustar a Boca, es también de unos 4,5 millones de dólares al año. Esta operación sería posible con la depuración masiva de jugadores que sufrirá no solo el Xeneixe, sino todo el fútbol argentino con el aumento de la divisa americana y que trastocó todos los contratos de los jugadores en los últimos meses.

Leer más► Conmebol confirmó los estadios para la Copa América 2020

La actualidad del incaico en el Inter buena. La sanción que lo marginó de las canchas por algunos meses por dóping no le impidió regresar con su mejor forma. En los números no lo demuestra demasiado, pero Guerrero fue titular la mayoría de las veces en el Brasileirao, Copa Libertadores y también jugando para la selección peruana.

Las gestiones que acercarían definitivamente a Guerrero a Boca comenzarían a partir del 8 de diciembre cuando las elecciones diriman quién gobernará el club Xeneixe por los próximos años.

Temas