menu
search
Santa Fe Subsidios al transporte | Ciudad de Santa Fe |

Subsidios al transporte: Nación le respondió a Santa Fe y dijo que no hay una catástrofe

El secretario de Transporte de la Nación aseguró que el Gobierno incrementó en un 35% los subsidios para el interior del país y descartó que el sistema afronte una "catástrofe".

Embed

"Es cierta la preocupación, es un problema de larga data que se debe torcer y que nos propusimos abordar desde el primer día", sostuvo el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en diálogo con AIRE.

En un principio, Nación había comprometido la suma de 46 mil millones para el sistema del transporte, sin embargo, el DNU que se publicó la semana pasada, establece la suma de 36 mil millones. "El aumento implica un incremento del 35% respecto del 2021, con un país que no tiene presupuesto. En este sentido, la consecuencia de esa falta de responsabilidad que significo no aprobar el presupuesto es también esto", enumeró Guiliano.

El funcionario nacional reconoció que la distribución que se realiza entre CABA y el interior del país es "injusta" y recalcó que la eliminación de los subsidios en el 2018 provocaron una distorsión del sistema.

"Lo que estamos haciendo es trabajar para que esto sea modificado", aseguró Giuliano. El primer objetivo de la gestión es devolver las 32 líneas a Buenos Aires; en segundo lugar se trabaja en avanzar en un incremento de la tarifa en Amba. "Estamos tratando de que la Sube avance en todo el país porque da transparencia y estamos aumentando el subsidio al transporte, algo que parecía imposible, porque se había firmado un acuerdo para eliminarlo. Es un camino largo", reflexionó el secretario.

Giuliano destacó que existen once proyectos en el Congreso que abordan la problemática del reparto de los subsidios del transporte. "Hemos avanzado y transparentado el tema que se está discutiendo en el Congreso", afirmó.