menu
search
Espectáculos Sofía Gala | Jey Mammon | Moria Casán

Sofía Gala y el romance que vivió a los 15 años con un hombre de 40: "Me gustaba"

En medio de la denuncia a Jey Mammon, muchos recordaron el romance que Sofía Gala tuvo con un hombre de 40 años cuando ella apenas tenía 15. "Ya estaba sexualizada", reconoció la actriz en una nota.

“Yo estaba sexualizada a esa edad. Ya había tenido relaciones con hombres y con mujeres. Tenía deseo, él me gustaba, tuvimos relaciones. Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy. Tampoco que él estuviera ejerciendo poder sobre mí. No es lo mismo un nene o una nena de nueve años que de 15; si tenés 30 años y querés estar con alguien de 12, sos un enfermo. Y también hay que tener en cuenta queun adolescente tiene un equilibrio emocional más débil que un adulto”, expuso ante Clarín.

SofiaGala.jpg
Sofía Gala expuso que no se sintió abusada por su novio de 40 años.

Sofía Gala expuso que no se sintió abusada por su novio de 40 años.

A la hija de Moria Casán no le tembló la voz para responder qué pasaría su Helena, su primogénita, la sorprende con una situación similar a la que ella vivió. Aunque aseguró que evaluaría el contexto, dijo que respetaría su desarrollo emocional y sexual a la edad que fuese. "Voy a apoyar la sexualidad de mis hijos cuando ellos la manifiesten, que sientan libertad para sentir, experimentar y explorar", agregó.

Por último, aclaró que nunca se sintió abusada por este novio: "Nunca sentí que fuera un abuso, ni en ese momento ni hoy. Tampoco que él estuviera ejerciendo poder sobre mí. Los casos son muy individuales, por eso es tan difícil juzgar".

sofiagala1200.jpg
Sofía Gala reconoció que si su hija le cuenta que está viviendo un romance con un hombre 20 años mayor, la respetaría.

Sofía Gala reconoció que si su hija le cuenta que está viviendo un romance con un hombre 20 años mayor, la respetaría.

En 2015, Moria Casán había contado cómo se enteró del polémico romance de Sofía, y en ese entonces indicó que no se horrorizó: "Ellos vinieron y me dijeron que estaban de novios. Él se acercó y me pidió su mano, me pidió permiso para salir con ella. Me pareció muy bueno. En el amor no hay edad, yo no soy quién para pedir documentos a nadie. Además, si le decía que no, si le prohibía mantener esa relación, lo iba a hacer igual e iba a ser peor".