menu
search
Sociedad viral | Redes sociales | Empleo

Viral: el hombre que pedía trabajo en la calle con un bebé en brazos consiguió empleo

La foto viral que estuvo recorriendo las redes sociales en los últimos días es la de Ángel Ariel Ustares y su hijo, quien además estaba viviendo en la vía pública con su esposa y su otro bebé.

La foto y la historia viral que conmovió a todos en las redes sociales terminó con un final feliz. La imagen de Ángel Ariel Ustares de 34 años junto a su bebé en medio de la calle causó una gran repercusión, por lo que varios le ofrecieron empleo y hasta tuvo la oportunidad de elegir donde trabajar.

La historia detrás de la foto viral

Eran los primeros días de junio. Una situación económica límite había obligado a este mecánico y albañil, junto a su pareja Lara y sus hijos Bastián de 5 meses, y Catalina, de 3 años, a tener que pedir limosna para poder comer y rogar trabajo envuelto en frazadas en la puerta de una sucursal bancaria. Ya habían pasado varios meses desde su último trabajo en una gomería y el dinero que ganaba vendiendo pañuelos de papel en la calle le había servido para apenas alquilar una pensión durante unas dos semanas.

Leer más ► Bill Gates te recomienda 5 libros que no podés dejar de leer y es furor

Así, a inicios de junio, Ángel, Lara y su bebé se prepararon para enfrentarse al frío y ante la incertidumbre de no saber qué comer en el día a día. Una sensación que sólo el que la vive puede terminar de interpretarla. Resulta intransferible.

image.png
La historia detrás de la foto viral.

La historia detrás de la foto viral.

Fue entonces que esa familia, con dos o tres frazadas, una lona y sus barbijos puestos, se instalaron durante varias horas en la puerta de una sucursal de un banco de firma extranjera, sobre avenida Libertador y Cavia, una de las zonas de mayor poder adquisitivo del barrio porteño de Palermo. Ángel también se las había rebuscado para imprimir una página de su currículum vitae, con el que aspiraba a poder conseguir algún trabajo en el corto plazo.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

El posteo en las redes sociales que le cambió la vida

Una mujer, Sandra Tolosa, se acercó al hombre para conocer su historia, tomó una foto, la subió a las redes y esto lo ayudó a encontrar empleo.

Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de 5 meses y le pregunté que hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo”, escribió Sandra en su publicación de Facebook.

image.png
El posteo en las redes sociales que le cambió la vida.

El posteo en las redes sociales que le cambió la vida.

Bastaron sólo unas horas y los likes, comentarios y veces compartidas se hicieron notar. Al hombre le llegaron varias ofertas laborales. Y es que después de que la publicación se hiciera viral, Agustina Lemucchi, una reclutadora IT, compartió la misma historia en su perfil de Linkedin. Las ofertas de empleo llegaron.

Sin embargo, no sólo llegaron las ofertas laborales, pues también le ofrecieron alimentos y hasta un celular para que pudiera recibir ofertas de trabajo. El caso llegó incluso a instituciones gubernamentales que lo ayudaron para manejar su situación y así adquirir beneficios como trabajador.

Gracias a las redes sociales, a que se hizo viral su publicación, Ángel consiguió empleo como mecánico en una reconocida marca francesa de autos.

Leer más ►Su gata jugaba con una araña cuando se la lanzó en la cara y se hizo viral en las redes