miércoles 2 de diciembre de 2020
Sociedad | Santa Fe | UNL |

Video: apareció un Aguará Guazú en la reserva ecológica de la UNL

El animal fue visto este martes por vecinos que pudieron captar sus movimientos. Especialistas advierten que el animal es inofensivo, tanto para el ser humano como para los animales domésticos.

Un ejemplar de Aguará Guazú fue visto este martes por la mañana en la reserva ecológica de la UNL y un vecino de la ciudad de Santa Fe logró captar el momento en que el animal recorría la zona. Aire de Santa Fe tuvo acceso al video tomado por un trabajador del predio de la UNL, a metros de la reserva.

Embed

En diálogo con Aire Digital, Cristian Walker, encargado de la reserva natural de la UNL reconoció que “nos enteramos por medio de la radio Aire de Santa Fe de que el animal estaba en la reserva” e informó que “estamos tratando de dar con él”.

En cuanto al estado de salud del animal, Walker afirmó que “de acuerdo a las imágenes y videos, el animal se ve en perfectas condiciones” y agregó que “ese andar desgarbado e inconstante es típico de ese animal”.

Asimismo, el encargado de la reserva aseguró que se encuentra en comunicación permanente con autoridades de los ministerios de Ambiente y de Producción.

“La población que se quede tranquila porque el animal está dentro de la reserva”, dijo Walker y advirtió que “siempre y cuando no esté en riesgo o herido, mientras esté en la reserva, la idea es dejar que el animal se desarrolle naturalmente”.

“Para tranquilidad de la gente, hay que informar que el aguará guazú es inofensivo, tanto para el ser humano como para los animales domésticos. No ataca. Es un animal tímido y retraído”, remarcó el profesional.

Por último, comentó que el animal “debe venir escapando de zona de islas por el bajo nivel de agua”.

Temas