miércoles 21 de octubre de 2020
Sociedad |

Viajó desde Alemania para recorrer la cordillera en bici y le robaron todo

Mike, de 25 años, no habla español. Llegó el martes con la intención de ir a Bariloche, pero a las pocas horas se quedó sin nada

Mike tiene 25 años y llegó a Argentina desde desde Alemania con la idea de recorrer en bicicleta la Cordillera de los Andes. Aterrizó en Buenos Aires, fue en micro hasta Neuquén y su próximo destino era Bariloche con la intención de cruzar a Chile y encontrarse con un amigo. Pero todos esos planes se vieron frustrados cuando le robaron todas sus pertenencias.

Llegó en la mañana del martes a Neuquén y a las pocas horas un joven le robó todo: no solo la bicicleta -marca Orange rodado 29-, la cual tenía enganchada un carrito. También su carpa, bolsa de dormir, tres mochilas y su ropa.

Mike llegó hace una semana a Buenos Aires y el martes a la Terminal de Ómnibus de Neuquén. De allí fue hasta el skatepark, ubicado a pocos metros, donde conoció a un joven con quien tomó confianza.

"Conoció a este chico, entró en confianza, se tomaron una cerveza, le mostró fotos de su familia. Después, fueron hasta el Makro y le pidió si le cuidaba las cosas para ir al cajero automático. Cuando volvió, se había ido con todo", contó a LM Neuquén, Mateo, un vecino de la ciudad que lo ayudó.

Mike prácticamente no habla español, solo alemán e inglés, por lo que las fronteras idiomáticas complicaron su situación luego del robo. Un hombre lo encontró desesperado en el supermercado y le ofreció ayuda. A través de Mateo, su yerno, que habla inglés, pudieron realizar la denuncia en la Comisaría 44 de Valentina Sur.

"No tenían forma de tomarle la declaración porque no habla español, así que lo ayudé con la traducción. Ahora se está quedando en mi casa", agregó Mateo.

La Fiscalía de Delitos Económicos intervino en el caso y desde el martes por la noche sabían que las pertenencias de Mike podrían estar en Cuenca XV. Por lo que se resolvió solicitar dos allanamientos que autorizó el juez Lucas Yancarelli a pedido del fiscal Marcelo Jara, según informa Clarín.

Se pudo recuperar en una de las viviendas: el carro de la bicicleta con una rueda, correas de sujeción, una calza de ciclista, dos cubierta de bicicletas, ropa de abrigo, un recipiente de agua y un chaleco refractario.

La Policía está tras los pasos de un hombre de 21 años, que podría ser demorado en las próximas horas.

El plan de Mike era estar en Neuquén de paso y luego emprender su aventura en bicicleta para conocer la Ruta 40 y la Ruta 237. El 28 de enero se encontraría con un amigo en Punta Arenas, Chile.