Un nene autista de cinco años era atado a una silla en la escuela
La mamá de un chiquito de cinco años con un trastorno del espectro autista dice que su hijo fue “torturado y atado como un animal” por los maestros en una escuela especial en Irlanda del Norte.
Te podría interesar
El comportamiento tranquilo del nene había cambiado en el transcurso de un año y tuvo ataques de pánico cuando la mamá trató de sentarlo en una silla. La mujer le explicó a Belfast Live: “Estaba muy angustiado y agitado, sufría ataques de pánico, sufría terrores nocturnos y estaba lloroso y actuaba de una manera muy extraña, un niño totalmente diferente al que conocíamos y no podía decirnos por qué”.
El mensaje que la mamá de un chico autista recibió de la familia de un compañerito: “No me gusta que esté en contacto con mi hija”
Este año, miró los álbumes de fotos de la escuela y se dio cuenta de que su hijo había sido atado en una silla que generalmente se usa para los chicos que “necesitan estar elevados y en ángulo” en la posición correcta. Pero él no tiene ninguna discapacidad física.
Leer más ► Final feliz para un perrito robado: “Lo vendieron a 300 pesos en la calle”
Angustiada, la mamá explicó: “Estaba hablando con él y preguntándole qué quería mostrarme, y él seguía tocando el álbum que había traído de la escuela. Comencé a mirar muy de cerca las fotos y mi corazón simplemente se aceleró. Estaba allí a la vista, mi chiquito atado a una silla por sus tobillos y cintura”.
Miré a mi hijo y vi a un niño pequeño roto. Rompieron su espíritu y no pudo luchar contra ellos, pero gracias a Dios, logró hacernos saber lo que pasaba a través de los libros que la escuela envió a casa.
La familia presentó una denuncia ante la Autoridad de Educación alegando negligencia e incumplimiento del deber por parte de la escuela.
Leer más ► Perdió a su perro y lo encontró después de tres años: el video del reencuentro
Fuente: tn.com.ar




