miércoles 18 de mayo de 2022
Sociedad Hospital Garrahan | Buenos Aires |

Un nene de 4 años padece de cáncer terminal y su familia pide un avión sanitario para volver a Tucumán

La mamá de un nene de 4 años con cáncer terminal hizo un desesperado pedido. La mujer solicita ayuda para que su hijo sea trasladado en un avión sanitario a su hogar en Tucumán.

Lázaro Simón Talamonti es un nene de 4 años que padece de cáncer terminal. El pequeño es conocido como León y en las redes sociales su familia creó una cuenta de Instagram, que hoy tiene más dos mil seguidores, donde comparten el día a día del proceso médico del menor.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El niño es oriundo de Tucumán y actualmente recibe atención especializada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Juliana, su madre, ahora hizo un desesperado pedido, pues asegura que en la entidad donde está el nene ya no se puede hacer nada y que lo único que quiere él es seguir con su cuidado en su hogar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTQdqGWhduy%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD

“León viene con un cáncer terminal hace dos años casi. Cada vez está más avanzado, ya no hay nada que hacer en el Hospital Garrahan. En estos momentos se encuentra en el hotel, bajo solamente cuidados paliativos”, explicó la progenitora.

A través de unos videos compartidos en el Instagram de @todosporleon, la mujer dice que a causa del cáncer su hijo presenta cada vez más cuadros de fiebre, vómitos y dolores. “Solamente está con morfinas, ya convulsionó”, expresó desesperada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTI8nY-roMb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD

Juliana dijo que se requiere un avión sanitario y con atención médica para poder llevar a León de vuelta a casa, mientras logran conseguir recursos económicos para llevar al pequeño a Barcelona, para continuar con su tratamiento.

“La verdad es que su único deseo regresar a su casa, a Tucumán. De allá me dicen que si o si tengo que esperar una emergencia de un niño que sea trasladado del Hospital de Niños a Buenos Aires para que recién en el avión sanitario pueda regresar”, añadió Juliana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTLEeJ2JT1A%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD

En diálogo con el diario Gaceta la angustiada madre había mencionado que les ofrecieron una ambulancia para que el nene con cáncer terminal fuera trasladado, pero aseguró que ya el solo andar en silla de ruedas le genera a él dolor, por lo que no imagina lo que sería en un viaje tan largo por tierra.

“La emergencia, ahora, en estos momentos es mi hijo, ¿por qué no pueden gastar un poco de combustible y venir a buscar al nene que tiene un cáncer terminal que quiere solamente regresar a su casa? ¿Qué pasa en un día, dos días, tres días, una semana, no hay emergencia de un niño de Tucumán a Buenos Aires? ¿Qué pasa con mi hijo? ¿Qué va a pasar?”, añadió Juliana en su publicación en las redes.

En el Hospital Garrahan le diagnosticaron a León una neuroblastoma de alto riesgo estadio 4 metastásico. Actualmente sus seres queridos buscan juntar los fondos para que el niño reciba un tratamiento de inmunoterapia en Barcelona, que según la familia, el pequeño requiere para poder curarse.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTUse_GLzWz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan cuáles son las mejores películas de Robert De Niro

Embed