martes 27 de octubre de 2020
Sociedad | Córdoba | Incendios | bomberos

Un maestro rural ayudó a los bomberos para defender su escuela de los incendios de Córdoba

A raíz de los incendios de Córdoba, este maestro rural quiso ayudar a los bomberos para proteger su escuela antes de que sea arrasada por el fuego.

Las escuelas rurales forman parte de muchas zonas del interior en donde la realidad es totalmente diferente a la de las grandes ciudades. Estos lugares a veces cuentan con tan solo 10 alumnos y funcionan como una verdadera familia. Ante los últimos incendios de Córdoba, un maestro la defendió con el alma y el corazón.

Fuertes incendios forestales se acercan a áreas residenciales en Argentina

Así fue como lo hizo Carlos Pérez, el maestro y director (con asistencia perfecta) de la Escuela Rural San Francisco Solano de Cañada Honda, un paraje del departamento Cruz del Eje. A esta escuela asisten siete alumnos que comparten uno de los proyectos más importantes de la escuela: el vivero con producción que se consume entre las familias.

A fines de septiembre, los incendios de Córdoba, en la zona amenazaron con llevarse la escuela y transformarla en cenizas. “Mi padre me comunica que iba a su escuela, a defenderla, yo sé de su compromiso y su vocación por sus alumnos y su escuela que ama”, contó Mónica Pérez la hija de Carlos, a El Doce TV.

Eso se lo avisó el viernes, el sábado estuvieron en contacto y él le contó que fuego estaba avanzando. Pero el domingo y el lunes perdieron el contacto y ya con mucha preocupación, Mónica comenzó a pedir ayuda para saber dónde y cómo estaba su papá: “El lunes a la tarde ya me empecé a angustiar y a preocuparme como hija”.

image.png
Los alumnos de la escuela rural

Los alumnos de la escuela rural

¿Cómo lo encontró?

Mónica relató que a través de fotos y videos de los incendios de Córdoba, publicados en las redes sociales, pudo reconstruir lo que hizo su papá para defender la escuela. “Me muestran una filmación de mi papá, totalmente emocionado y agradecido de todas las personas, bomberos y la gente de la comunidad que estaban peleando contra el fuego y habían logrado salvar su escuela”, dijo Mónica emocionada.

Luego agregó: “Encuentro una foto que es totalmente emocionante para mí que me lloré todo (…) lo encuentran llorando, se había alejado para llorar para que la gente que estaba con él no notara su impotencia y su tristeza que sentía”.

image.png
Así quedó el vivero

Así quedó el vivero

“La escuela la salvaron, lo que es su vivero no, eso fue totalmente arrasado por el fuego”, contó Mónica y pidió ayuda para la reconstrucción del vivero que ayuda a la alimentación de 7 familias.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

Para colaborar con la escuela de Cañada Honda comunicarse al: 3549 55 8318.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series biográficas imperdibles

Embed

FUENTE: La100