jueves 2 de julio de 2020
Sociedad | Franco Alberto Mayco |

Un joven no tenía internet en casa, rindió el examen desde la parada de micro y emocionó

En la zona donde vive, la conectividad es inestable por lo que decidió arreglárselas para cumplir su noble propósito. Su historia.

Un joven catamarqueño demostró que nada es imposible. Por la mala conectividad a internet en su casa, el estudiante decidió rendir un examen de manera virtual desde una parada de colectivo y emocionó a todos en las redes sociales.

Franco Alberto Mayco estudia Ingeniería Agronómica, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca. Como todos los alumnos universitarios, sus horas de estudio se han trasladado a la virtualidad por la cuarentena. Pero él demostró que es posible salir adelante pese a los obstáculos del sistema.

Rindió un examen en una garita de colectivo porque había mejor señal

El joven, vive en la localidad de Colonia del Valle, en el departamento Capayán, una zona donde es bastante usual la inestabilidad de internet. Por lo que el lugar que Franco encontró para poder rendir un examen fue desde la parada de colectivo de aquella localidad.

Leer más►Una mujer contrajo coronavirus, estuvo en coma inducido, y al despertar se enteró que espera mellizos

Los docentes se vieron sorprendidos al ver que el chico se encontraba en la garita, sin embargo, eso no fue un impedimento y él pudo desplegar todo su conocimiento en la evaluación de Química Analítica y aprobar con ocho.

"Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio", expresó Franco.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan clásicos modernos del cine negro:

Embed