jueves 21 de enero de 2021
Sociedad | Mundial |

Un hombre de 103 años se lanzó en paracaídas y marcó un nuevo récord

El hombre de 103 años se lanzó en paracaídas de más de 14 mil metros de altura, y las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

¿Quién dijo que hay determinada edad para hacer ciertas cosas? Al menos, este hombre de 103 años no se prohibió de tirarse de un paracaídas.

El motivo era más que suficiente tres de sus nietos habían logrado graduarse, y él quería celebrarlo de una manera bastante particular.

Este hombre de 103 años bate un récord mundial lanzándose en paracaídas en tándem

Pero jamás se imaginó Al Blaschke que este salto no solo se viralizaría en todo el mundo, sino que también marcaría un nuevo récord mundial.

Con la ayuda de la compañía Skydive Spaceland San Marcos, el hombre realizó un salto de más de 14 mil pies en Texas, Estados Unidos.

Las imágenes fueron registradas por Thomas Hughes, de 39 años y el equipo de la compañía de deportes extremos que hizo posible este desafío el pasado 2 de julio.

image.png
Video: un abuelo de 103 años se lanzó en paracaídas y marcó un nuevo récord

Video: un abuelo de 103 años se lanzó en paracaídas y marcó un nuevo récord

De esta manera, Blaschke se dio el verdadero lujo de ingresar en el libro mundial de Récord Guinnes, convirtiéndose así en la persona más longeva del planeta en realizar paracaidismo en tándem.

Según contó el paracaidista experimentado que ayudó al abuelo, esto fue una idea de Betty Schlader, una amiga de Al que se contactó con la empresa.

“Betty propuso la idea de que Al saltara para celebrar la graduación universitaria de sus nietos gemelos, Jason y Kevin, y al mismo tiempo tratará de batir el récord mundial Guinness del paracaidista en tándem más longevo”, comentó.

Parece que ya no hay nada que detenga a este hombre, nacido el 4 de enero de 1917 y que está a punto de cumplir 104 años: mientras vive la pandemia del coronavirus, ya se dio el lujo de vencer a la Segunda Guerra Mundial, la gripe española y la Gran Depresión.

FUENTE: Mitre

Temas