menu
search
Sociedad virtual | Twitter | WhatsApp

Tuvo que ir al baño en medio de una clase virtual, apagó su cámara y recibió el mensaje menos pensado de su profesora

Fabrizio compartió en su cuenta personal de Twitter el curioso mensaje que recibió de su profesora al ausentarse de la clase. Con todo tipo de reacciones en la red social, recolectó casi 100 mil me gusta.

Twitter sigue siendo un lugar inagotable de cosas peculiares que suceden en la vida cotidiana. Si bien abunda la información rápida y precisa, también se hacen presentes los chistes, memes y situaciones muy insólitas. Ahora, un joven posteó en la conversación que tuvo con su profesora universitaria luego de levantarse repentinamente en la clase virtual y apagar su cámara para dirigirse al baño.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Según informa el sitio web Crónica, las clases de la facultad por zoom fueron tema de conversación en las redes durante mucho tiempo, incluso de allí surgieron muchas historias, de las cuales, en su gran mayoría, estaban relacionadas con profesores que discriminaban o maltrataban a sus alumnos. Otras, con situaciones de violencia de género o intrafamiliar.

El drama de las clases virtuales

Parece que la cursada virtual permitió grabar esas situaciones de maltrato y luego viralizarlas. Sin embargo, en este tuit que se hizo viral, un joven estudiante de psicología fue mensajeado por WhatsApp por la profesora para preguntarle si le había pasado algo grave, al darse cuenta de que el estudiante no tenía la cámara prendida. Lo que provocó que el alumno sintiera "ternura" de cómo lo cuidaban sus docentes y decidiera compartir el hecho en Twitter.

https://twitter.com/fabenzop/status/1427771974395252738

"Tuve que apagar la cámara en una clase para ir al baño y la profe me habla por WhatsApp y me pone esto, me siento re cuidado por la producción", bromeó el usuario @fabenzop en su cuenta de Twitter. En la captura de pantalla que adjuntó del chat que mantuvo con la profesora, se ve claramente cómo la docente se preocupa por su situación: "Hola Fabricio. Qué te pasó que apagaste la cámara. ¿Estás bien?". "Hola profe. Sí, sí, tuve que ir al baño y no quería que quede sin nadie. Ya la prendo, perdón".

Leer más ► La abuela más "manipuladora" y el mensaje para convencer a su nieto: "Hay milanesas con puré"

Por su parte, la profesora le contestó: "No te hagás problema. Estamos atentas porque en la virtualidad ¡pasan cosas y queremos ayudar si es posible!". "Gracias por la preocupación", remató luego el chico.

Todo tipo de comentarios y aclaraciones

Ante la duda y el cuestionamiento de muchos usuarios que no entendían cómo es que una profesora de universidad esté tan encima y "preocupada" por sus alumnos, como si fuese una docente de primaria o secundaria, el joven posteó otros tuits en el cual aclaró: "Chicos, esto es psicología UBA. En ninguna materia te obligan a prender la cámara, pero en esta sí, porque es una práctica profesional y nos tratan como colegas, no como alumnos. Hay que dar la cara".

https://twitter.com/AtenaViana/status/1427993304520605696

"Qué miedo"; "La profe tóxica"; "Qué horror"; Yo lo llamaría amenaza"; Para mí te quiere dar, qué se yo", fueron solo algunos de los comentarios que dejaron los internautas en este hilo de Twitter.

https://twitter.com/termipasion/status/1427943843249459206

Leer más ► TikTok: navegaba por Google Earth cuando encontró una figura terrorífica de Pennywise

Luego, la discusión giró alrededor de si está bien que los docentes les exijan a los alumnos prender la cámara, en relación con las situaciones de vida cotidiana de cada estudiante que tiene.

https://twitter.com/fabenzop/status/1428024013301993481