miércoles 1 de diciembre de 2021
Sociedad

"Todos los días un vinito": el secreto de Nilda para llegar a los 100 años

Este domingo 10 de octubre, Nilda Cosimi cumplirá 100 años. La abuela que goza de buena salud recomienda beber un "vinito" todos los días.

Este domingo 10 de octubre Nilda Cerafina Cosimi de Tosi cumplirá 100 años, goza de muy buena salud y ya comenzó a festejar. Para la abuela, el secreto es llevarse bien con los seres queridos, estudiar y "Tomarse un vinito todos los días".

Nilda es hija de inmigrantes y vive desde siempre en Corrientes y Avenida Freyre, en el sur de la ciudad de Santa Fe. Se casó una vez y tuvo un hijo que se llama Rubén. Tiene muchos nietos y bisnietos que se dividirán para los festejos en varios días.

Nilda Cerafina Cosimi de Tosi 100 años 2.jpg
Nilda Cerafina Cosimi de Tosi junto a su familia.

Nilda Cerafina Cosimi de Tosi junto a su familia.

Empiezan hoy las celebraciones con un menú variado porque a Nilda le gusta comer de todo y asegura que a eso lo heredó de su familia italiana: le encanta la pizza, los sandwiches, las pastas y disfruta de tomar vino y sidra. Para la abuela la clave de una vida larga está en "Tener una buena familia, estudiar, vivir bien, ir por el buen camino", le dijo al periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de AIRE.

Nilda estudió y ejerció como profesora de piano, luego se casó y daba clases particulares. Con la pandemia se recluyó y se cuida hasta el día de hoy además de contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid. "Me cuido solo salimos en el auto, no ando en la calle".

"Soy una persona sana, no tengo nada, me hago los análisis todos los años estoy perfecta. Recuerdo que desde chica ayudaba a mi madre con los mandados, siempre estudié, hay que hacer de todo pero siempre para bien", manifestó Nilda.

Hasta las elecciones anteriores a las Paso fue a votar pero asegura que no se acuerda a quien votó aunque advierte que siempre lo hizo por los candidatos que le parecieron honestos.

"Espero que siempre esté bien ella y que estemos bien todos. El regalo son sus nietos", expresó su único hijo Rubén que se encontraba junto a ella al momento de la entrevista.

Nilda Cerafina Cosimi