martes 11 de agosto de 2020
Sociedad | Corrientes | Orgullo |

Tienen entre 84 y 91 años y terminaron la primaria: orgullo nacional

Estos cinco genios de la provincia de Corrientes terminaron la primaria y ahora planean cursar la secundaria. Verdaderos ejemplos a seguir

Por distintas situaciones de sus vidas estos 5 adultos no pudieron estudiar antes. Hoy, a con edades avanzadas, lejos de avergonzarse decidieron cursar la primaria y se convirtieron en un orgullo para la provincia de Corrientes.

Como si fuera, poco ahora que terminaron la primaria, anhelan hacer la secundaria. Esto es un muestra clara y fehaciente de que querer es poder. A pesar de los años y las dolencias físicas propias de la edad, ellos desafiaron todos los prejuicios y terminaron sus estudios.

La Escuela N°105 “Pedro Matozo” de la localidad correntina de Santa Ana tuvo el honor de tener a estos 5 alumnos ejemplares. Además, ellos pertenecen al Club de Abuelos “Ana y Joaquín”.

La coordinadora del club al que asisten contó que los alumnos “recorrieron el camino con mucho sacrificio durante tres años para ir todas las semanas con frío, calor y lluvia a estudiar”. “Son abuelos de campo, de los que conocieron la ciudad desde que comencé a juntarlos todos los sábados”, subraya Vendler.

Ellos con las edades de 84, 85, 87 y 91 años participaron del Plan Fines, (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) que es un Plan Educativo Nacional vigente desde el año 2008, cuenta BuenaVibra.

Estos adultos mayores nos transmiten que su voluntad de autosuperación, su energía y sus ganas de aprender cada día más son un ejemplo de fortaleza y que no hay edad para cumplir sueños y seguir aprendiendo.