Tiene 13 años, se sube a un molino para tener señal de Internet y enviar su tarea de colegio
Un estudiante vive en un pueblo de Entre Ríos y debido a la falta de una buena conexión a Internet, sube todos los días a un molino para enviar su tarea.
El caso salió a la luz a través de las redes sociales, donde se difundió la situación del joven que vive en el pueblo de Jubileo, Entre Ríos. Debido a la pandemia por coronavirus, la educación virtual se convirtió en la opción para continuar estudiando. Sin embargo, las condiciones no son accesibles de manera igualitaria.
A través de una serie de imágenes, trascendió el caso de Gualterio quien sube a un molino para conseguir conexión en un teléfono celular. De esa manera, logra descargar y enviar sus tareas. Debido a la amplia repercusión que tuvo el caso, las muestras de solidaridad no tardaron en llegar.
El joven estudia en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 2 “Justo José De Urquiza” y Arturo Humberto Bahrich, uno de sus profesores fue quien dio a conocer su situación. En un posteo de Facebook consideró que su alumno es “un fenómeno” porque a pesar del esfuerzo para poder estudiar “este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma”.
En diálogo con El Once, el docente destacó que el estudiante vive con su papá que trabaja como peón rural y su mamá que es ama de casa. La vivienda está en medio del campo y si bien debe afrontar una compleja situación “superó ampliamente las expectativas”, expresó con orgullo.
Debido a la viralización del caso, un funcionario de Villaguay, localidad cercana al pueblo donde vive el nene, se comprometió en gestionar el servicio de internet con alguna empresa. Y de ese modo, facilitar la conexión de manera que el docente indicó que “sería como una beca, un premio a su esfuerzo”.
También te puede interesar
Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan como ver todo Dragon Ball en orden cronológico