miércoles 21 de octubre de 2020
Sociedad | Papá Noel  |

Subastan al reno Rodolfo de Papá Noel por 150 mil dólares

El personaje pertenece al clásico animado de stop motion Rudolph the Red Nosed Reindeer de 1964.

Los renos y las figuras navideñas que protagonizaron el clásico navideño de animación stop-motion “Rudolph the Red Nosed Reindeer” se pondrán a subasta.

La casa de subastas Profiles in History anunció este jueves 15 de octubre que un Rudolph de 6 pulgadas de alto y un Papá Noel de 11 pulgadas de alto que se usaron para animar el especial de televisión de 1964 se venderán juntos en la subasta que comienza el 13 de noviembre y se espera que alcance entre $ 150,000 y $ 250,000.

image.png
El personaje pertenece al clásico animado de stop motion Rudolph the Red Nosed Reindeer de 1964.  

El personaje pertenece al clásico animado de stop motion Rudolph the Red Nosed Reindeer de 1964.

El coleccionista Peter Lutrario de Staten Island, Nueva York, pensó que podrían ser los únicos artículos que nunca vendería, pero cuando recientemente cumplió 65 años pensó en dejar algo para sus hijos y nietos. "Siempre pensé que moriría con esos muñecos", dijo a AP. “Solo estoy poniendo a la familia primero”.

Las figuras fueron hechas por el fabricante de títeres japonés Ichiro Komuro y se utilizaron para el rodaje del espectáculo en MOM Productions de Tadaito Mochinaga en Tokio.

Rodolfo el reno

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

Están hechos de madera, alambre, tela y cuero. La nariz de Rudolph, después de un mínimo mantenimiento a lo largo de los años, todavía se ilumina. Las cerdas realistas de la barba de Santa están hechas de pelo de yak.

Lutrario, quien los compró hace unos 15 años después de verlos evaluados en "Antiques Roadshow" en PBS, dice que incluso después de más de cinco décadas puedes manipularlos como lo hicieron los animadores originales.

El programa, producido por la compañía que se convertiría en Rankin / Bass Animated Entertainment, se emitió por primera vez el 6 de diciembre de 1964 por NBC en los Estados Unidos. Ha sido un elemento básico de la televisión desde entonces con su historia, basada en la canción de 1939, sobre un año en el que la Navidad casi se canceló, el reno inadaptado que la salvó, un elfo con sueños de ser dentista y una isla llena de desechos juguetes.

Las figuras, entre varias utilizadas para hacer el especial, son las primeras encontradas por los subastadores en Profiles in History, que se especializa en la venta de recuerdos de Hollywood raros y codiciados.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: Perfil

Temas