menu
search
Sociedad Mundial | Qatar | Copa Mundial de Fútbol

Santiago, un argentino que trabaja en Doha, se animó a hacer de movilero para AIRE

El joven es uno de los argentinos que está en Doha desde mayo, trabajando y palpitando el Mundial. Durante el banderazo de este martes se encontró con el equipo de AIRE en Qatar: Julián Brochero, Adriel Driussi y Agustín Nicolet, y salió de movilero.

“Los chicos de AIRE nos reconocieron a mí y a Aye, y me propusieron que sea el móvil de la radio por un ratito. Imaginate, re contento. Fue muy divertido y está buenísimo seguir encontrándonos con más argentinos”, expresó el joven que vive en Doha desde mayo.

Santiago y Ayelen son una pareja de argentinos que viaja por el mundo y desde hace meses está en Qatar preparándose para vivir y trabajar en el Mundial. Los jóvenes brindan información muy valiosa para quienes vayan a la competencia en su cuenta de Instagram @unpardeargentinos. Hace 15 días, en diálogo con AIRE, contaron cómo se palpitaba la previa y su experiencia con la cultura árabe.

Consultados acerca de cómo se prepara Qatar para el Mundial, Ayelen afirmó que "ni bien llegamos en mayo, pensamos que no llegaban para diciembre. Pero ahora ya está prácticamente todo, los ploteos, los estadios y todas las cosas relacionadas al Mundial ya están listas". Además, señaló que se siguen viendo algunos edificios en construcción y calles que evidentemente no van a llegar a concluir, pero que todo lo que está relacionado para el Mundial sí.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de s (@unpardeargentinos)

También que "todo el tiempo siguen agregando cosas. Salís un día a caminar y te encontrás en la costanera con todo un paseo donde hay como pelotas gigantes y las banderas de todos los países", contó.

Argentinos en Qatar: "todo lo que está relacionado para el Mundial ya está listo"

La pareja vive en Doha, y trabajan de mozos en un bar y en una cafetería. Respecto de cómo fue el cambio de culturas, afirmaron que "fue un choque cultural, no solo con la cultura árabe, sino con un montón de otras culturas de alrededor del mundo que están en Doha. Con respecto a los árabes en particular la realidad es que no son muy dados, que son medios distantes. Son exigentes y demandantes, como que no pueden esperar", señaló Santiago.

Por último contaron la experiencia de viajar en pareja, y dijeron que "nos conocimos de viaje, entonces desde ahí ya teníamos algo en común. Lo primero de viajar es salir de la zona de confort y después de ir buscando lo que va saliendo para poder ir conociendo mejor destinos".