miércoles 15 de junio de 2022
Sociedad Litoral Gas | Gas |

¿Qué hacer ante una pérdida de gas?

Según publica en su portal la empresa distribuidora de gas, Litoral Gas, al menor síntoma de escape de gas, avisar inmediatamente a la empresa (comunicándose al 0800 777 5427) (LGAS) o al 0800 999 5427 (LGAS).

Este lunes, la noticia de la intoxicación de, al menos, 13 adolescentes con monóxido de carbono, en una escuela de Buenos Aires. Ante ese hecho, AIRE te explica qué medidas tomar ante un escape de gas o la presencia de monóxido de carbono. Según publica en su portal la empresa distribuidora de gas, Litoral Gas, al menor síntoma de escape de gas, avisar inmediatamente a la empresa (comunicándose al 0800 777 5427) (LGAS) o al 0800 999 5427 (LGAS).

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¿Qué hacer mientras llega el reclamista?

En caso de olor a gas en ambiente:

Mantenga ventilado el ambiente, abra puertas y ventanas.

Cierre las llaves de paso de los artefactos de gas.

NO accione llaves de luz ni aparatos eléctricos ni teléfonos celulares.

NO encienda fósforos o mecheros y por supuesto, no fume.

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Impida el ingreso de gas proveniente de la fuga hacia espacios cerrados, si esto se produce, observe las recomendaciones detalladas más arriba.

Impida el ingreso de gas proveniente de la fuga hacia espacios cerrados, si esto se produce, observe las recomendaciones detalladas más arriba.

En caso de escape en la vía pública:

Impida el ingreso de gas proveniente de la fuga hacia espacios cerrados, si esto se produce, observe las recomendaciones detalladas más arriba.

Disminuya el riesgo de ignición accidental mediante:

NO accionamiento de circuitos eléctricos.

NO encendido de motores de vehículos cercanos a la zona.

NO fumar ni permitir que otras personas lo hagan.

Despeje el lugar para que el personal de Litoral Gas tenga libre acceso al mismo.

NO intente ninguna acción de contención de la fuga (Por ejemplo taparla con tierra).

Nuestro reclamista actuante concurrirá al lugar en un vehículo identificado con el logo oficial o "al servicio" de Litoral Gas y se identificará con presentación de credencial. NO permita el acceso a personas no autorizadas.

¿Qué hacer si el servicio queda suspendido por seguridad?

Si luego de la intervención de nuestro personal, de forma preventiva cierra el paso de gas, la instalación quedará en condición de CORTE POR SEGURIDAD debiendo acudir el Cliente a un gasista matriculado para corregir las deficiencias, verificando que la instalación cumpla con la normativa vigente, y luego solicitar la rehabilitación del suministro a la Distribuidora. La reparación y/o corrección de deficiencias de la instalación de gas deber ser realizadas por un Instalador Gasista Matriculado (1).

Por razones de seguridad NO permita el acceso a las instalaciones a personas no autorizadas ni retire el dispositivo de corte ni proceda a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado.