El exjefe de Inmnunología y Reumatología del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de distribución, tenencia y producción de pornografía infantil. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer el cargo de pediatra. Aunque no está confirmado, el abogado defensor apelaría la sentencia.
La fiscal Daniela Dupuy había pedido ayer la pena con la que finalmente hoy fue condenado el médico, quien estaba acusado de haber distribuido 336 videos de explotación sexual infantil, de tenencia con fines inequívocos de distribución de 964 fotos y 68 videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas.
A esto se le suma haber producido 5 sesiones fotográficas de niñas exhibiendo sus partes genitales y 220 imágenes tomadas a chicos en lugares públicos haciendo foco en la zona íntima.
En su alegato la fiscal se preguntó si "¿hay algún límite?" para no pasar de "lo virtual a lo real" (del consumo, distribución y tenencia de imágenes al abuso propiamente dicho) y recordó que uno de los peritos psicólogos explicó que el coto lo ponen sólo "los frenos inhibitorios" del perpetrador.
A su turno, el abogado defensor Mario Izquierdo insistió con que las cinco producciones fotográficas realizadas por el pediatra “tenían una finalidad médica” y que "Russo no tuvo ninguna víctima sino pacientes".
Antes de dar por finalizada la audiencia, el acusado hizo uso de la palabra para decir "jamás vulneré el derecho de un niño" y que si le tomó fotos a sus pacientes era porque las “consideraba necesarias, pero siempre con el consentimiento y presencia de los padres”.
El titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6 que lleva adelante el debate, Gonzalo Segundo Rua, fijó la lectura de la sentencia para mañana a las 15:30.
Te puede interesar
Dejá tu comentario