menu
search
Sociedad Jeremías Rojo |

Por qué echaron al paramédico que viajaba 100 kilómetros en bicicleta para ir a trabajar

Jeremías Rojo fue noticia hace unos meses por su historia. El paramédico que viajaba 100 kilómetros diariamente, ahora se encuentra sin trabajo.

A principios de Julio, se hizo famosa su historia. Jeremías Rojo, un joven cordobés, contó que para ir todos los días a su trabajo tenía que usar una bicicleta por falta de transporte público, consecuencia de la pandemia. Su historia tomó popularidad, al punto tal de que una concesionaria de Oliva (su pueblo), le regaló una moto para que pueda ir a trabajar todos los días.

image.png
Jeremías Rojo fue despedido

Jeremías Rojo fue despedido

Leer más►Animés de los 90 que valen la pena recordar

Ahora, su nombre ha vuelto a saltar a los medios pero no por su historia sino por algo totalmente distinto. Esta semana Jeremías contó en un medio local que fue despedido del hospital donde se desempeñaba como paramédico de guardia. Explicó que los motivos de su despido fueron por el regalo que recibió por parte de la concesionaria y el hecho de que su pueblo haya regresado a fase 1.

Leer más►"Desde el sofá" recomienda series y películas populares de Netflix

Por un tiempo, Jeremías no estuvo asistiendo al trabajo ya que en su pueblo se había declarado la circulación del coronavirus. Sin embargo, cuando regresó al trabajo lo llamaron a una reunión con las autoridades y allí le comunicaron su despido.

“La dueña me dijo: ‘No vamos a dilatar más las cosas, la situación no da para más. El motivo por el que te cesanteamos del trabajo es porque tus compañeros no asimilan que te hayan regalado una moto. Eso nos afecta a nosotros. Además, estás en una zona roja (Oliva) donde podés venir a contagiar a tus compañeros”, contó Jeremías en la entrevista en el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe.

Un paramédico de Oliva fue echado en plena pandemia

Ante estas declaraciones, el joven paramédico se mostró molesto con la manera en que le comunicaron su despido. Lo calificó como “arbitrario” y “cacería de brujas” por formar parte de la zona roja. También desmintió que sus compañeros de trabajo le hayan dicho a la empresa que estaban celosos por el regalo que recibió. "Yo cuando salí de la reunión en la que me comunicaron el despido hablé con mis compañeros y me dijeron que nunca se habían quejado por la moto", aseguró.

"Es una pena que los que nos tienen que cuidar nos traicionen en un momento de tal estrés para todo el personal de salud", afirmó Jeremías. Para el, los dueños se aprovechan de la situación para precarizar aún más el trabajo del sector.

Desde su despido, mucha gente se volvió a solidarizar con el paramédico. Incluso el gobierno de Córdoba lo llamó para decirle que iban a intervenir en la situación. El problema es que el trabajaba para una institución privada. Ahora, Jeremías pasa sus días trabajando en el voluntariado local. Gracias a su labor y la de otros profesionales lograron detener la circulación del virus en la localidad.

FUENTE: Lavoz