jueves 22 de octubre de 2020
Sociedad | Nahir Galarza | Paraná |

Nahir Galarza: pizza, torta y sanguchitos, así será el cumpleaños de en la cárcel

Nahir Galarza festejará su tercer cumpleaños tras las rejas. Los detalles, en la nota.

Este viernes 11 de septiembre Nahir Galarza cumple 22 años y lo festejará junto con sus compañeras de la Unidad 6 de la cárcel de mujeres de Paraná.

Este es el tercer cumpleaños que la joven, condenada por asesinar a su novio Facundo Pastorizzo en 2017, pasa tras las rejas y, a diferencia de años anteriores, no podrá recibir visitas de su familia por la pandemia.

Nahir Galarza
El caso de Nahir Galarza se refiere al proceso penal definido como "Galarza, Nahir Mariana s/homicidio doblemente agravado"

El caso de Nahir Galarza se refiere al proceso penal definido como "Galarza, Nahir Mariana s/homicidio doblemente agravado"

De todas maneras, según informaron en Infobae, los familiares de Nahir enviarán sanguchitos, pizza y una torta a la penitenciaria para que Nahir disfrute junto a sus compañeras.

Además, como es una ocasión especial, le permitirán hacer una videollamada para que le canten el "feliz cumpleaños".

Nahir Galarza denunció al psicólogo Gabriel Cartaña por incumplir con el secreto profesional

La joven condenada a prisión perpetua, Nahir Galarza, fue quien decidió iniciar acciones legales contra el psicólogo Gabriel Cartaña ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires.

Gabriel Cartañá, expsicologo de Nahir Galarza habló en Involucrados

De acuerdo a su testimonio el especialista se ofreció a realizarle una pericia por lo que realizaría tres viajes a la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú y llevaría a cabo 12 tests.

Sin embargo, Gabriel Cartaña solo le habría realizado dos entrevistas y habría enviado una pericia incompleta sin solicitarle permiso a la homicida para relevar su intimidad en televisión, incumpliendo así el secreto profesional.

“Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Dra. Raquel Hermida Leyenda y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá“, revelaron desde Ciudad Magazine que habría dicho una fuente cercana a la homicida de Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza
El caso tuvo mucha repercusión tanto en los medios nacionales como en los internacionales en un momento en el cual los crímenes vinculados a la violencia doméstica y la violencia en el noviazgo estaban mereciendo una especial atención.

El caso tuvo mucha repercusión tanto en los medios nacionales como en los internacionales en un momento en el cual los crímenes vinculados a la violencia doméstica y la violencia en el noviazgo estaban mereciendo una especial atención.

El emprendimiento solidario de Nahir Galarza

La joven comenzó un nuevo emprendimiento desde la cárcel de Paraná con el objetivo de crear un fondo común y ayudar a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus.

“Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten”, expresaba en la publicación que realizó en Facebook.

Nahir Galarza
  Galarza fue condenada en primera instancia a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable. Es la mujer más joven que ha sido condenada a prisión perpetua en Argentina.

Galarza fue condenada en primera instancia a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable. Es la mujer más joven que ha sido condenada a prisión perpetua en Argentina.

En declaraciones radiales, la joven contó cómo surgió el nuevo proyecto. “Yo tenía materiales para armar pulseras tanto de acero quirúrgico como de hilo encerado porque es algo que me gusta hacer, cuando era chica me hacía para mí”, había manifestado en declaraciones radiales.

FUENTE: Pronto