menu
search
Sociedad

Murió Viviana Mariño, gerenta periodística de la agencia Télam

Con una vasta trayectoria en distintos medios, la periodista de 51 años, se desempeñaba como Gerenta periodística de la Agencia de Noticias Télam.

Gerenta de Periodismo y jefa de redacción, de la agencia Télam desde el 6 de enero de 2020, Viviana Mariño falleció a poco de cumplir 52 años, el próximo 8 de Julio.

Mamá, docente, periodista y luchadora también, en todos los frentes, Viviana Mariño. Nació y creció en el partido bonaerense de Morón. De perfil bajo pero presencia implacable, dio sus primeros pasos en el periodismo cuando todavía era estudiante -allá en la "post adolescencia" como alguno definió- haciendo colaboraciones, hasta que finalmente pudo lograr lo que tantos ansían en esta profesión, que es entrar a una redacción, a "la cocina de la noticia", que en su caso fue la agencia Noticias Argentinas.

Tras largos años en NA, allá sobre el fin de siglo, en el '98, Viviana se sumó a la primera época del diario Perfil, en la sección Política. Sin embargo, en poco tiempo ese proyecto periodístico con formato diario y de papel naufragó, y, entonces, volvió por un corto período a NA, donde se desempeñó como acreditada en la Casa de Gobierno.

Luego, Mariño trabajó unos diez años como corresponsal en Buenos Aires para los diarios La Voz del Interior, de la provincia de Córdoba, y Los Andes, de Mendoza, ambos del grupo Cimeco.

Y, a partir de allí, siguió su historia más reciente: la de sus clases en la UBA; y la de la lucha en Tiempo Argentino y, luego, la de Télam, en ambos casos para poner de pie y reconstruir.

"El ritmo arrollador de las noticias por un momento hoy se detuvo con esta triste, dolorosa e irreparable novedad. Y los llamados y mensajes de colegas se empezaron a multiplicar: de Tiempo, de NA, de Perfil, de la UBA y de muchos lugares más. Nadie lo puede creer. Nadie deja de llorar.Esta nota se termina, hay que seguir escribiendo, informando como ella hubiese querido" dijeron este mediodía sus compañeros de Télam.