sábado 18 de junio de 2022
Sociedad Santo Tomé |

"Lo miraba a la cara, lo único que quería era que reviva", dijo el joven de Santo Tomé que reanimó a un hombre descompensado

Un joven oriundo de Santo Tomé que estudia para guardavidas le practicó RCP a un hombre que cayó de la bicicleta, se descompensó e hizo dos paros cardiorrespiratorios. Habló por AIRE y contó lo que pasó.

Nicolás Simonutti tiene 32 años, vive en Santo Tomé y estudia para guardavidas en el Club Unión de esa ciudad. Hace dos días estaba trabajando en una sucursal crediticia cuando una persona que circulaba en bicicleta se descompensó, cayó al suelo e hizo dos paros cardiorrespiratorios. Mediante maniobras de reanimación, Nicolás le salvó la vida. "Lo único que quería era que reviva", dijo.

Todo ocurrió hace unos días, en plena tarde, cuando un hombre de unos 30 años circulaba en bicicleta sobre 25 de Mayo en la ciudad de Santo Tomé, a pocos metros de la zona conocida como "las cinco esquinas". Se descompensó, cayó de la bicicleta pesadamente al piso y se desvaneció. Un policía que cuida la sucursal crediticia intervino y comunicó lo que ocurría a los empleados, entre los que estaba Nicolás, quien no dudó en salir rápidamente para asistir al ciclista que estaba desvanecido en la vereda.

Un joven de Santo Tomé le salvó la vida a un vecino descompensado

"Nos dimos cuenta de que la situación era compleja. Pongo a la persona en posición lateral y llamamos al servicio de emergencias. En un momento dejó de convulsionar y comenzó con una respiración agónica, perdió el pulso y quedó sin signos vitales. No dudé, lo giré y comencé con las maniobras de reanimación. La primera vez quiso despertar por un segundo pero volvió a desvanecerse. Volví a reanimarlo y lo mantuve con signos vitales hasta que llegó la ambulancia", relató Nicolás Simonutti con José Curiotto en Creo por AIRE.

El joven es nadador del equipo de competición del Club Unión de Santo Tomé. Se decidió a hacer el curso de guardavidas este año porque la mayoría de sus compañeros lo hicieron. Coincidió que este 2022 es la primera vez que se dicta en Santo Tomé.

"Lo miraba a la cara, lo único que quería era que reviva. Es impagable, increíble, lo que se siente no se compara con nada" dijo Nicolás ante la consulta de qué se siente haberle salvado la vida a otra persona. Nicolás agradeció a sus profesores, "todo se lo debo a ellos", dijo el joven quien también es fotógrafo y trabaja en el Hipódromo de Santa Fe.

Entrevista con Nicolás Simonutti

Temas