sábado 22 de febrero de 2020
Sociedad | Santa Fe |

La Mesa Interreligiosa reza por la paz y el diálogo social

La concentración se realiza frente a Casa de Gobierno. Referentes de los credos celebraron la iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno provincial.

Desde las 20 horas del jueves, representantes de diversos credos de Santa Fe se reúnen en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial con el fin de bregar por la paz y el diálogo social frente a los reiterados hechos de violencia que tienen epicentro en la provincia.

El encuentro es iniciativa de la Mesa Interreligiosa, conformada por numerosos credos, y cuenta con el apoyo del gobierno de Santa Fe.

Axel Arguinchona, cura párroco de barrio San Agustín, dijo que “fue una gracia de Dios porque nos fuimos congregando; y con ocasión de este 70 aniversario de la declaración de la ONU como 'Día Internacional de las Religiones', decidimos hacer la celebración en el mes de enero”.

La Mesa Interreligiosa reza por la paz y el diálogo social

Rut Ríos Brunet, pastora evangélica, precisó que “la convocatoria es en la Plaza 25 de Mayo, para los creyentes y los que no son creyentes, porque estamos buscando la paz para todos y para toda la ciudad de Santa Fe y por qué no, para la Argentina”.

reunion de credos 2.jpg

Marwan Sarwar Gil, Imam y misionero de la Comunidad Musulmana Ahmadía, señaló que “es siempre muy lindo participar en encuentros interreligiosos. Para mí la idea no es competir, sino compartir, y lo que es muy importante es siempre buscar y enfocar en las similitudes en vez de las diferencias. Veo que lo más lindo y productivo de estas mesas es poner en práctica las enseñanzas. Cada religión enseña paz, amor, respeto, sin distinción de razas ni religión. Estas mesas son como una forma práctica para empezar, para ponerlo en obra y por eso, me siento muy orgulloso y es para mí un honor formar parte de esta mesa interreligiosa y tengo mucha fe y mucha esperanza en este grupo”.

Iosi Przepiorka, seminarista de la comunidad Judía de Santa Fe, precisó que "esta es una iniciativa muy reciente pero muy potente. Cuando hablamos de credos que nos unimos, lo hacemos de manera abierta para que se sigan sumando credos y para dialogar”.

reunion de credos 3.jpg

Por último, Hugo Darchez, rector diocesano de la Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina, indicó que "el origen de la palabra religión significa volverse a unir. Nosotros en esta mesa estamos manifestando con hechos concretos esa idea. Es la elevación de ideas más allá de lo espiritual, valores anímicos, sentidos común y tratar de buscar el bien común".

FUENTE: Con información del Gobierno de Santa Fe

Temas