miércoles 21 de octubre de 2020
Sociedad | Francia |

La increíble transformación de un viejo garage en un departamento de lujo

El inmueble de 41m2 estaba olvidado, pero se convirtió completamente cuando su propietario decidió renovarlo.

Un garage, olvidado y abandonado, cuyo único objetivo era ofrecer resguardo y seguridad para uno o dos vehículos, se viralizó en las redes sociales ante la impactante transformación que le dio su dueño.

Se trata de un pequeño cobertizo que contaba con una única habitación de 41m2 al que su propietario buscó renovar por completo y, de la mano de un proyecto de un estudio de arquitectura francés, se llegó a un resultado que es destacado y admirado por especialistas de todo el mundo.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

"Es parte de un tema en el que trabajamos desde hace cinco años, que es 'construir la ciudad sobre la ciudad', transformando local comercial, almacén, almacén en vivienda", explicaron desde el estudio Fabre de Marien.

image.png
Así estaba antes de convertirse en un lujoso departamento

Así estaba antes de convertirse en un lujoso departamento

Stuart Rumsey, socio de la firma británica RDP Architects, contó al sitio Domain: "Los garages muchas veces se convierten aquí en un espacio habitable adicional, pero generalmente para proporcionar una habitación adicional o similar para la casa principal".

La historia sucedió en Francia, más precisamente en el pasaje Buhan, cerca de la plaza Stalingrad de Burdeos. La improvisada vivienda queda dentro de una suerte de barrio cerrado al que se puede realizar a través de dos salidas principales a las calles Monméjean-la Bastide y Benauge.

image.png
La fachada pasó a ser de madera y a incluir muchas ventanas en su interior para aprovechar la luz.

La fachada pasó a ser de madera y a incluir muchas ventanas en su interior para aprovechar la luz.

Los edificios de allí se encuentran uno frente al otro a lo largo de una calle privada de la que cada propietario posee una porción. Además, el garage tiene una sola fachada de seis metros de largo. Con el plan de convertirlo en un lugar para recibir visitas o para alquilar a algún estudiante, el propietario encargó el trabajo para convertir aquel espacio en una vivienda.

image.png
Se creó una suerte de patio o terraza de 9m2

Se creó una suerte de patio o terraza de 9m2

Para comenzar se aprovechó un sector del ingreso al inmueble para crear una suerte de patio interno o terraza de 9m2 que permite una nueva organización espacial, además de ofrecer iluminación natural y ventilación. Proporcionó también una ampliación del espacio de estar de la casa, que se puede aprovechar durante los días de buen tiempo.

image.png
Las ventanas aportaron mucha luz al inmueble.

Las ventanas aportaron mucha luz al inmueble.

Tal como explicaron desde el estudio, se vació por completo el interior del garage y se colocaron cristales de cara hacia el patio. Para liberar el mayor espacio disponible y beneficiarse de las características del entorno, la mayoría de los elementos vitales de la casa -exceptuando la cocina, que da hacia el pasillo- se concentraron en una caja que mide 3,60mx3mx3m.

Este inmenso mueble, con acabado pulido y barnizado, es el esqueleto de la vivienda, allí se resume todo, desde una ducha a un calentador, pasando por la lavadora, el vestidor, sofá-cama convertible, una oficina con escritorio, espacio de almacenamiento, una escalera y espacio para dormir en la parte superior

image.png
El frente de la casa también se renovó.

El frente de la casa también se renovó.

El frente de la casa también se renovó, la nueva fachada ahora está hecha totalmente en madera, haciendo juego con lo que ya existe en el pasaje: antiguas cuadras con portones de madera, galpones enfrentados íntegramente en madera y fachadas de locales de la calle de La Benauge, también son en madera. Las tablas son delgadas y contiguas, colocadas verticalmente.

image.png

"La vivienda tiene todas las facilidades necesarias para vivir".

"El anexo es un espacio donde la familia de nuestro cliente podría quedarse cuando esté de visita. Por supuesto que tiene todas las facilidades necesarias para vivir; con cocina y plataforma para dormir", indicaron los especialistas.

image.png

"Es una tendencia que crece en muchas ciudades de Europa"

Samuel Boudreault uno de los voceros del estudio expuso: “En muchas ciudades europeas, el precio creciente de las propiedades obliga a la gente a encontrar alternativas innovadoras para lograr la propiedad de una vivienda cerca de las áreas del centro".

image.png
La cama, ubicada en la parte superior del mueble.

La cama, ubicada en la parte superior del mueble.

"Es cierto que los garages son no convencionales pero no por eso resultan menos atractivos. Es que pueden incluir todo en un compacto, espacio de vida cómodo y hogareño".

image.png
La impresionante transformación de un garage en una casa de lujo

La impresionante transformación de un garage en una casa de lujo

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: Clarín

Temas