menu
search
Sociedad Provincia de Buenos Aires |

La historia detrás de la foto del niño que es entretenido por bomberos mientras su familia es rescatada de un accidente

La postal de los rescatistas junto al pequeño están recorriendo la redes sociales.

Una imagen se volvió viral tras el accidente que tuvo lugar en el kilómetro 39 de la ruta 74 a la altura de la localidad de General Madariaga. Cristian y Bautista son los bomberos protagonistas de una tierna acción. Entre toda la conmoción y el caos, el tiempo se detuvo cuando ellos decidieron jugar con un nene al costado del camino para que este no observe cómo sus familiares eran asistidos.

Luego de un triple choque en el kilómetro 39 de la Ruta 74, a la altura de General Madariaga, dos bomberos entretienen a un pequeño para que no vea cómo sus familiares están siendo asistidos°Afortunadamente, el accidente sólo registró lesionados y todos fuera de peligro, pero estas imágenes conmueven en las redes°°#bomberos @bomberosmadariaga

"Lo hemos hecho antes, en este caso se viralizó y mucho", resaltó Cristian en un móvil por un medio nacional. La estación de bombero está preparada para abordar a las víctimas, no solo en este tipo de hecho sino también para realizar la contención psicológica correspondiente.

Juguetes en el camiones de bomberos

Los bomberos llegaron al lugar, se encontraron con las víctimas del accidente pero no presentaban lesiones de gravedad aunque sí vieron a dos niños que estaban muy asustados por la situación que vivían.

En las unidades de General Madariaga cuentan con juguetes como una parte más de los instrumentos de rescate y fue la situación perfecta utilizarlos.

"Acercate al nene y juga con él", fue la orden del jefe de bombero ese sábado por la tarde a uno de los voluntarios.

La foto en palabras

En el accidente de hoy, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock. En esta ocasión se utilizó con un niño menor, el cual se lo apartó de la situación de stress con un juego y atrapando su atención.

Esta es la foto que se hizo viral en las redes sociales y emocionó a todos los argentinos. El bombero de la foto es Cristian Cáceres y relata lo que pasó mientras todo el caos del accidente pasaba.

"Me acerco al nene y agarré la pelota. Empecé a interactuar con ellos mientras su abuelo tomaban los datos del otro vehículo".

Hoy la acción de estos bomberos se hizo eco en todo el país y conocieron a dos héroes que con una pequeña acción lograron ayudar a dos niños y una familia.

"Ser bombero es algo que está en uno, hay que llevarlo en la sangre", finalizó Cristian.

Dejá tu comentario