jueves 2 de julio de 2020
Sociedad | Entre Ríos | Santa Fe |

La historia de Alfredo Uboldi: el cocinero que adoptó Colastiné y es semifinalista de "El gran premio de la cocina"

El cocinero llegó a semifinales en el programa más visto en las tardes en canal 13. Nació en Entre Ríos y vive en Santa Fe.

Alfredo Uboldi tiene 39 años y vive en Colastiné junto a su esposa y dos hijos. De profesión y hobby cocinero, es semifinalista en el programa "El Gran Premio de la Cocina" que se emite de lunes a viernes en la tarde por Canal 13. Alfredo nació en Concordia, Entre Ríos, pero se siente santafesino por adopción. Accedió a una entrevista con ¡Dale, tomá Aire! por Aire de Santa Fe.

El programa está en instancia de cuadrangular, quedaron cuatro participantes. La semifinal implica seis programas, quienes saquen el mayor puntaje, dos de los participantes, pasarán a la final. "Nunca me imaginé llegar a la tele ni en esta instancia del concurso. Siempre me gustó la cocina y los amigos y familiares que impulsaron a anotarme en el concurso, " contó en la entrevista.

‼️‼️10MIL GRACIAS!!!!‼️‼️ A todxs porque están en las buenas y en las malas!! Por acompañarme en este hermoso juego que es @gpcocina!!!!Los quiero con todo, y agradezco cada saludo y mensajes de aliento que me hacen llegar! ❤️❤️❤️❤️❤️

Alfredo nació en Concordia, Entre Ríos, vino a estudiar en el año 2000 a la ciudad de Santa Fe, constituyó una familia junto a su esposa y dos hijos y los cuatro viven en Colastiné. En el 2013 comenzó un emprendimiento gastronómico propio, Yucca, cuyo local está ubicado en Ituzaingó 2100.

Yuca.jpg
Yucca es la empresa familiar que Alfredo comparte con un socio en Santa Fe

Yucca es la empresa familiar que Alfredo comparte con un socio en Santa Fe

El secreto de la mejor hamburguesa

Para Alfredo el secreto de una hamburguesa exquisita es que sea mitad de carne de vaca y mitad de carne de cerdo, con panceta y un ananá grillado y dorado. Lo ideal es acompañarla con un pan esponjoso, ahora está muy de moda el pan de papa.

Entrevista con Alfredo Uboldi