martes 27 de octubre de 2020
Sociedad | Córdoba | Incendios |

La gruta de la Virgen de Lourdes que se salvó del fuego

En Alpa Corral, Córdoba, las llamas no tocaron el santuario con la imagen religiosa ni los árboles que la rodean. Mirá el video.

Recorriendo la zona del desastre, una vecina de Alpa Corral encontró que la gruta de la Virgen y los árboles que la rodean no fueron tocadas por las llamas, que arrasaron con todo a su alrededor, en varios días de incendio descontrolado.

Leer más►No es solo en Córdoba: los incendios de pastizales ya afectan a 14 provincias argentinas

image.png
La gruta de la Virgen de Lourdes se salvó del fuego arrasador en Córdoba

La gruta de la Virgen de Lourdes se salvó del fuego arrasador en Córdoba

Es una imagen que se volvió viral este viernes y que plantea una situación muy similar a la descubierta por un bombero voluntario de Embalse, en otro incendio ocurrido hace algunas semanas.

Una Virgen de Luján apareció intacta en la zona de los incendios más graves

“La gruta de la Virgen está intacta, al igual que los siete árboles que la rodean y ni siquiera se quemaron las hojas de los árboles que están en el piso”, cuenta Graciela Maranetto, que registró las imágenes con su celular, durante una recorrida por uno de los sectores más castigados por el fuego en los últimos días. “La gruta de la Virgen está intacta, al igual que los siete árboles que la rodean y ni siquiera se quemaron las hojas de los árboles que están en el piso”, cuenta Graciela Maranetto, que registró las imágenes con su celular, durante una recorrida por uno de los sectores más castigados por el fuego en los últimos días.

A su paso, la mujer va mostrando cómo todo es ceniza y carbón, pero como en una especie de oasis, el pequeño santuario y los árboles que lo amparan están a salvo y no muestran secuelas, como si el fuego realmente los hubiera evitado.

Embed

Leer más►Impulsan un proyecto para proteger los ecosistemas de los incendios