Lanzan en Santa Fe una aplicación que permite encontrar y contactar profesionales de oficios y servicios. Hoy la aplicación se encuentra reclutando profesionales en Santa Fe. Los usuarios podrán descargarla e interaccionar con la misma desde la ubicación Paraná, a medida que se vayan dando de alta profesionales en Santa Fe, aparecerán disponibles.
Sus creadores invitan a quienes ofrezcan todo tipo de servicios y oficios a que ingresen a sus redes sociales o a su página web y se sumen a la aplicación.
“A quién llamo? es una plataforma de intermediación que reúne a los mejores profesionales que ofrecen servicios y oficios, para que cualquier usuario pueda encontrarlos, contactarlos y hacer una calificación del servicio que recibió. Los profesionales pasan por una serie de filtros, para que aquellos que formen parte, brinden un servicio de calidad y estén certificados para tranquilidad de la gente”, señalaban.
“Lanzamos hace casi un año en la ciudad de Paraná la prueba de nuestro MVP, hoy estamos muy entusiasmados de dar el siguiente paso en nuestra querida vecina ciudad y ofrecerle nuestro producto a más gente. AQL apunta a la simpleza en su uso, brindando una herramienta de trabajo pensada en la inclusión de cientos de profesionales de oficios y servicios al mercado digital y, por otro lado, acercar a miles de potenciales clientes una app que solucione el gran problema de no saber a quién llamar cuando necesitamos un profesional” Comentaba uno de sus fundadores.
Beneficios y alianzas comerciales
Los usuarios y profesionales que utilicen la app, tendrán acceso a exclusivos beneficios en importantes empresas y locales comerciales. Sobre eso nos decían: “Paralelamente, nuestro objetivo es generar un ecosistema de beneficios para la comunidad de AQL. Actualmente, tenemos una alianza comercial con Sancos Seguros Argentina. Quienes sean parte de la app tendrán acceso a un cotizador exclusivo que mejora con grandes beneficios las pólizas de todo tipo de seguros a usuarios y profesionales de A quién llamo?.
Apuntamos en un mediano plazo a seguir generando acuerdos con entidades públicas y privadas como bancos, asociaciones civiles, empresas, etcetera, que mejoren las condiciones laborales de nuestros profesionales y tengan en su norte incorporar al mercado digital a miles de trabajadoras y trabajadores independientes que se encuentran fuera de él”, señalaba Gonzalo.
En cuanto al uso y cómo ofrecer tus servicios
“Como comentamos al principio, lo que caracteriza a AQL es la simpleza y facilidad de uso. El usuario descarga la app disponible en Play Store y App Store. Accede y podrá ver los servicios según su categoría, elegir la que necesita y visualizar el listado de profesionales.
Dentro del perfil de cada profesional podrá ver datos del mismo como su foto, la distancia en la que se encuentra, la calificación y comentarios de otros usuarios, si el profesional tiene seguro, entre otras cosas. Seguidamente contacta al profesional que más le convenga y concretan el trabajo en las condiciones que ellos acuerden. Si ese trabajo se realiza, es muy importante que los usuarios califiquen a los profesionales”.
Es relevante destacar que la app no se involucra en la forma ni el pago del servicio que se contrata.
“Apuntamos a que el día de mañana, nuestra app sea el Mercado Libre de los servicios, y que, paralelamente, sea la principal herramienta de trabajo para los profesionales. La app en un futuro contará con un calendario para los profesionales, que les permitirá organizar su agenda y que a su vez sea un medio de cobro. Los usuarios podrán sacar turnos, pagar por medio de la app, y un montón de cosas más”, aportaba Juan Martin.
En relación a qué profesionales convocan, nos decían lo siguiente: “Buscamos profesionales que ofrezcan servicios de rubros como: Nutricionista, Masajista, Preparador físico, Yoga, Flete, Cadetería, Música, Depilación definitiva, Paseador, Perruquería, Veterinario, Prof. Particular primaria, Cuidado niños, Servicio Técnico de TV, Lavarropas, Audio, PC, Jardinería, Aire Acondicionado, Plomería, Electricista, Aire acondicionado, entre otros. Nuestro objetivo es acaparar todos los servicios y oficios en un solo lugar”
“Ofrecer servicios en la App no solo que hoy en día es gratuito, sino que además ofrecemos beneficios para nuestros profesionales”
Los profesionales interesados en formar parte se contactan al Whatsapp de la empresa y ahí mismo obtendrán toda la información necesaria. A quién llamo? cuenta con una web de alta muy simple y rápida.
Para finalizar, los jóvenes emprendedores nos comentaron sobre su equipo y la experiencia de emprender este tipo de negocios en nuestro país.
“Somos un equipo de seis amigos que hace años venimos trabajando en este proyecto, convencidos y entusiasmados con el valor de nuestro producto”, decía Juan Martin. Por otro lado, Gonzalo agregaba: “Emprender en Argentina es muy difícil y riesgoso, pero a su vez es muy divertido y desafiante. Por suerte, nosotros tuvimos muchas personas que a lo largo del camino nos fueron apoyando”
Por último, afirmaron: “invitamos a todos los santafesinos a que se sumen a nuestra aplicación y que nos sigan en nuestras redes sociales para enterarse de todas las novedades. A quién llamo? servirá como herramienta de trabajo a mucha gente que quizá realiza un gran servicio pero no tiene la posibilidad de difundirlo y que el mismo sea valorado mediante una calificación. Por otro lado, llevará tranquilidad a muchos usuarios y hogares para que contraten de forma segura y transparente”.
Te puede interesar