sábado 23 de enero de 2021
Sociedad | Stephen King |

IT: la verdadera historia detrás de Pennywise

El aterrador payaso creado por Stephen King no fue producto de su imaginación sino que estuvo inspirado en la vida real.

IT es sin dudas, uno de los libros más famosos de Stephen King. Su versión cinematográfica a fines de los 80 se convirtió en un clásico del cine de terror y en 2017, su remake, volvió a ponerle los pelos de punta a personas de todas las edades.

image.png
IT-Stephen King

Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus

Pero si hasta el día de hoy pensabas que el personaje era 100% ficción, te sorprenderá saber que no es así. Stephen King creó su personaje a partir de los asesinatos cometidos por John Wayne Gacey, un criminal en serie que violó y mató a más de 33 jóvenes de 14 a 21 años, en la década del 70. Como Gacey trabajaba como animador de fiestas infantiles disfrazado de payaso, se lo conoció como el 'Payaso Asesino de Illinois'.

A fines de los 80, Gacey fue capturado y llevado a juicio donde se lo condenó a muerte. En mayo de 1994 fue ejecutado con una inyección letal y según dicen los testigos, sus últimas palabras fueron 'Matarme no devolverá a ninguna de las víctimas, Besenme el trasero".

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas para ver en familia

Embed
FUENTE: Pronto

Temas