IT es sin dudas, uno de los libros más famosos de Stephen King. Su versión cinematográfica a fines de los 80 se convirtió en un clásico del cine de terror y en 2017, su remake, volvió a ponerle los pelos de punta a personas de todas las edades.
IT: la verdadera historia detrás de Pennywise
El aterrador payaso creado por Stephen King no fue producto de su imaginación sino que estuvo inspirado en la vida real.
Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus
Pero si hasta el día de hoy pensabas que el personaje era 100% ficción, te sorprenderá saber que no es así. Stephen King creó su personaje a partir de los asesinatos cometidos por John Wayne Gacey, un criminal en serie que violó y mató a más de 33 jóvenes de 14 a 21 años, en la década del 70. Como Gacey trabajaba como animador de fiestas infantiles disfrazado de payaso, se lo conoció como el 'Payaso Asesino de Illinois'.
A fines de los 80, Gacey fue capturado y llevado a juicio donde se lo condenó a muerte. En mayo de 1994 fue ejecutado con una inyección letal y según dicen los testigos, sus últimas palabras fueron 'Matarme no devolverá a ninguna de las víctimas, Besenme el trasero".
También te puede interesar
Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas para ver en familia