menu
search
Sociedad Buenos Aires |

Intentó evitar una multa diciendo que es comisario y le retuvieron la licencia: "¿Sabe quién soy yo?"

El conductor fue detenido por un oficial en patrullero, que detectó que circulaba con una patente cortada. "¿Sabe quién soy yo?", fue la respuesta del comisario.

En imágenes que se difundieron, las cuales pertenecen a la cámara que llevaba el oficial, se puede ver como fue la reacción del Comisario Inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Daniel Gómez, al cual se lo ve "chapeando" y amedrentando a un subordinado. El superior llevaba cortada la chapa patente.

Tras la difusión de las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió la suspensión de la licencia de conducir del comisario, informaron hoy desde el organismo del Ministerio de Transporte.

"Esto tiene que servir como un mensaje de apoyo a todos los policías y agentes municipales de todo el país que controlan el tránsito. Si alguien les dice 'sabés quién soy yo', la respuesta debe ser 'un ciudadano como cualquier otro', y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos", dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1617947497556758528

De esta forma, en el video se puede ver como el comisario "maltrató" a un oficial porteño por solicitarle su identificación en un control de rutina, será inhabilitado para conducir, aseguraron desde la ANSV.

El hecho sucedió en cercanías del Parque Saavedra, ciudad de Buenos Aires, y se lo detuvo por "circular con la patente de su vehículo cortada sin dejar ver el dominio completo correctamente", precisaron.

En ese momento, el Policía manifiesta: "¿Qué tal caballero, podría apagar el vehículo un segundito?, a lo que el conductor del vehículo, sin sacarse los anteojos de sol, le responde: "¿Sabés quién soy yo? El Comisario Inspector (Juan Daniel) Gómez".

"Ah, por la patente que está cortada, señor, por eso", explica el joven, justificando su accionar, y Gómez, desconociendo lo que dice la ley de tránsito, señala: "Me chocaron de adelante y de atrás", y continúa dándole una serie de consejos de cómo llevar adelante el operativo "por su seguridad", apunta.

image.png
Tras la difusión de las imágenes, al comisario se le retiró la licencia de conducir.

Tras la difusión de las imágenes, al comisario se le retiró la licencia de conducir.

A pesar de esto, el oficial intenta continuar con el proceso y le solicita la credencial de identificación, a lo que el Comisario replica: "Yo ya me identifiqué. ¿No me conoce a mí? Prestame un segundo el handy".

"No se lo voy a prestar hasta que no me preste la credencial", argumenta el subordinado. Luego de mostrar la identificación, Juan Daniel Gómez le dice: "¿De qué comisaría es? Es una falta que usted no me conozca".

"Le pido mil disculpas, pero yo estoy identificando como corresponde un vehículo", remarca el oficial, quién le informa que es de la Comisaría 12A, a lo que el Jefe policial, intentando justificar su impunidad, alega: "No me estoy quejando de su accionar, solo le estoy diciendo que usted me tiene que conocer".

Temas