sábado 16 de octubre de 2021
Sociedad Barranquitas |

Inseguridad: vecinos se reúnen con autoridades policiales y municipales

Será este jueves a las 18.30 en la sede de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas. Con la participación de autoridades policiales, buscan acuerdos para trabajar en prevención delictiva de modo articulado.

Este jueves a las 18.30 con la convocatoria extensiva a las autoridades policiales y de la secretaría de Control Municipal se realizará una reunión en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, ubicada en Francia al 4000. Con la participación activa de los vecinos del barrio, el objetivo del encuentro es trabajar de modo articulado junto a instituciones intermedias y autoridades en la prevención delictiva.

Arrebatos, entraderas, motochorros, robos a los vehículos estacionados en la vía pública, delincuentes que saltan los tapiales y ganan los patios de las viviendas son moneda corriente en un barrio como Pro Adelanto Barranquitas que tiempo atrás estaba acostumbrado a que las modalidades delictivas se circunscribían a una "zona roja". Con el paso del tiempo, el delito en todas sus formas se hizo extensivo a todo el barrio.

"Nos preocupa que todo nos siga sucediendo con tanta impunidad, los vecinos cada vez se enrejan mas y cada vez ponen más cámaras que luego graban los diferentes hechos delictivos. La misma situación se extiende a Fomento 9 de Julio, Mariano Comas y Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas", dijo Alfredo Pennisi, presidente de la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, en diálogo con el periodista Ignacio Laurenti en Emergencias 911 por AIRE.

El representante de los vecinos reconoce que no es sencillo buscar soluciones en materia de seguridad pero confía en la eficacia del trabajo articulado con las autoridades que les prometieron la presencia en la reunión de este jueves: el jefe de Zona, el jefe de Comisaría y la coordinadora de la Secretaría de gestión social de Seguridad confirmaron su presencia. Además invitaron al coordinador de zona de la Municipalidad para que convoque a la secretaría de Control Municipal.

Entrevista con Alfredo Pennisi

Temas