menu
search
Sociedad Ceres |

Incautaron un cargamento de Palo Santo que circulaba de manera ilegal por la provincia de Santa Fe

El procedimiento se dio en la ciudad de Ceres e implicó un procedimiento de Gendarmería y el Ministerio de Cambio Climático.

Gendarmería, junto con personal del Ministerio de Cambio Climático, incautaron un camión que trasladaba 200 rollos de despunte de Palo Santo -una especie nativa de alto valor en el mercado internacional- que transitaba ilegalmente por rutas de la provincia de Santa Fe.

Según informaron desde el gobierno provincial, el procedimiento se llevó a cabo el pasado 28 de octubre y tuvo lugar en la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, a 270 kilómetros de la capital provincial.

El camión era procedente de la provincia de Salta y circulaba con una "guía de tránsito" que era ilegal, por lo que la Gendarmería incautó el coche y su carga.

palo santo ceres 3.jpg

Al respecto, el director provincial de Bosques, Fernando Aiello, explicó que el tipo de guía que debería trasladar dicho material es única a nivel nacional, y no de origen únicamente provincial.

El funcionario comentó además que el palo santo (Gonopterodendron sarmientoi) es una especie nativa de madera muy dura, que cuando se oxida, cuando toma contacto con el aire, el corazón toma un color verde.

"Solemos verlo en artesanías, mates y en algunas otras manufacturas, y la verdad que es una madera considerada preciosa, tanto por la estabilidad que tiene, por la dureza, el peso y los colores y las vetas que posee", destacó.

Por último, señaló que el palo Santo es una madera que tiene muy alto valor en el mercado internacional y que en la actualidad está siendo consumida fundamentalmente por el mercado asiático.

FUENTE: TELAM

Temas