miércoles 3 de junio de 2020
Sociedad | Mariana Carbajal |

Imputaron a la empresa de las "maquinitas", por brindar información falsa y engañosa

La periodista Mariana Carbajal reveló que la Secretaría de Comercio Interior imputó a la empresa.

Este martes estalló el escándalo en el que muchas famosas están implicadas por promocionar una “maquinita” para la piel, de la marca NuSkin, que muchos especialistas señalan que se trata de una estafa piramidal.

Y en las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior imputó a la empresa de cosméticos NuSkin Argentina por brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos.

Así actúa Nu Skin, la empresa que publicita productos de belleza a través de famosas

“El organismo actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Según la imputación, la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa”, informó la periodista Mariana Carbajal en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “El modelo de venta se presenta como salida laboral pero en realidad es un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro aunque sí se requiere que la vendedora/promotora haga una inversión inicial Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir”.

image.png
<a href=Mariana Carabajal" id="176713-Libre-1932572254_embed" />

Mariana Carabajal

“A partir de la investigación que hizo el organismo se determinó que el modelo de negocios consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por “influencers”, que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia. En caso de vender los productos a través de su sistema de oferta personal, promete ganar un bono minorista. Estos ofrecimientos aportan confusión e inducen a engaño, ya que para incorporarse al mecanismo de venta, se debe abonar una suma que en muchos casos, supera los $ 20.000”, explicó Mariana Carbajal.

Los tuits de la periodista

Embed
Embed
Embed

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano analizan tres villanos favoritos del cine

Embed