miércoles 1 de abril de 2020
Sociedad | lotería |

Ganó $4 millones en la lotería pero se los robaron por no hablar inglés

El hombre demandó a dos mujeres argumentando que lo engañaron aprovechándose de que no sabe inglés, por lo que al raspar su boleto de lotería creyó haber ganado 4 mil y no 4 millones de dólares.

Un hombre de origen brasileño llamado Joao Luis DaPonte acudió ante las autoridades de Bristol, en Massachusetts para interponer una demanda en contra de 2 mujeres a las que acusa de haberlo estafado con un premio de $4 millones de dólares de la lotería.

Según Joao, 2 mujeres llamadas Maria Oliveira y Susana Gaspar se habrían aprovechado de este hombre que no sabe hablar ni leer en inglés para robarle la mayor parte de un premio que ganó en un sorteo de lotería.

DaPonte no es capaz de leer o hablar inglés, y que debido a eso al leer la leyenda “$4 MIL”, que en su natal portugués se traduce como 4 mil, creyó haberse ganado la cantidad de $4.000 dólares en lugar de los $4 millones que en realidad se había ganado.

El hombre acudió a Maria Olivera para pedirle que canjeara el billete de lotería ganador, ya que sabía que esa mujer había hecho el mismo servicio en el pasado, por el cual cobraba un porcentaje del premio.

DaPonte recurrió a Oliveira para pedirle ayuda para cobrar el premio, ya que alguien le dijo que el mes pasado le había ayudado a otra persona a realizar esta acción, cobrando un porcentaje del premio. El ganador, al leer la leyenda “$4 MIL” pensó que había ganado $4,000 dólares y no los $4 millones que en realidad le correspondían.

María le entregó únicamente $3,800 dólares y días después, al platicar con un amigo, Joao se enteró que en realidad había ganado un premio millonario y que la mujer lo había estafado.

Luego de investigar lo sucedido, las autoridades descubrieron que Oliveira se había asociado con Gaspar para estafar a este hombre, pues la otra mujer fue quien firmó el boleto y lo presentó ante la Comisión de Lotería para recibir el dinero, eligiendo la opción de pago inmediato en efectivo, que llegó a ser de $2.6 millones, recibiendo un cheque por $1.8 millones, tras el descuento por los impuestos.

Temas

Dejá tu comentario